La causa por la cual se ha elegido Guadalajara para empezar la vacunación

“La primera vacuna será aplicada en Guadalajara el domingo 27 de diciembre”, anunció este miércoles el ministro de Sanidad, Salvador Illa. El ministro ha podido confirmar de este modo la información que habían adelantado numerosos

“La primera vacuna será aplicada en Guadalajara el domingo 27 de diciembre”, anunció este miércoles el ministro de Sanidad, Salvador Illa. El ministro ha podido confirmar de este modo la información que habían adelantado numerosos medios minutos antes de su comparecencia.

Mas, ¿por qué Guadalajara? Illa ha sido muy claro y conciso: “Comenzamos con Guadalajara porque es el lugar donde más veloz pueden llegar”.

“El sábado 26 llega una primera distribución adelantada de vacunas de BioNTech-Pfizer a Guadalajara y, desde ahí, se distribuye a todo el territorio español, incluyendo las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, las Islas Baleares y Canarias a fin de que las reciban a primera hora de la mañana”, ha explicado. 

El ministro anunció que en las próximas 12 semanas España va a recibir 4.591.235 dosis de la vacuna de Pfizer, “a razón de 350.000 dosis por semana”. “La primera distribución llegará a Castilla-La Mácula este sábado y desde allí se distribuirá al resto de las comunidades autónomas”, ha señalado.

No obstante, Illa no ha amado descubrir la proporción de dosis exactas que va a recibir cada red social, aunque ha recalcado que el reparto va a ser equitativo en función de la cantidad de población diana de cada región.

En todo caso, Guadalajara será el punto de partida para esta primera tanda de vacunación, mas no a partir de la siguiente semana, pues las dosis llegarán todos los lunes a diversos puntos del territorio español.




Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *