Google+ Maps cambia una ruta tras el drama de los jóvenes perdidos en una carretera fantasma

Google plus MapsUn punto de la rusa Carretera de los huesos. Google plus Maps se ha visto obligado a cambiar una ruta del Lejano Oriente ruso una vez que un joven, Serguéi Ustinov, muriera trágicamente por

Google plus Maps se ha visto obligado a cambiar una ruta del Lejano Oriente ruso una vez que un joven, Serguéi Ustinov, muriera trágicamente por congelación y su amigo, Vladislav Istomin, fuera encontrado en estado grave. 

Los dos amigos de 18 años deseaban efectuar el camino entre Yakutsk, capital de la República de Sajá, en Siberia oriental, y Madagán. 2.000 quilómetros y 34 horas de coche separan ambas localidades. Pese al menos 50ºC que hay en esa región durante estas datas, los jóvenes decidieron efectuar el viaje en su Toyota Chaser.

Ustinov asistió a Google+ Maps a fin de que le afirmara cuál era la ruta más veloz: le salió como sugerida la autopista de Kolimá o Carretera de los Huesos. Era tres horas más veloz que la que le afirmaban el navegador ruso Yandex. 

Esta carretera, tal y como informan documentos oficiales, está ubicada en una de las zonas más frías de todo el mundo, donde están las ciudades de Oimiakón y Tomtor, considerados los sitios habitados más fríos del mundo, puesto que tienen en pleno invierno temperaturas de hasta los menos 71.2°C.

Además, medios locales afirman que es una vía que transporta en desuso desde los años 70 donde prácticamente no hay nada.

En el viaje, un palo de un árbol golpeó al radiador del coche dejando a los dos jóvenes tirados en su vehículo en medio de la nada. Procuraron efectuar una pequeña hoguera con de la llanta de la rueda de repuesto, mas no fue viable debido al frío.

De este modo lo explicó a los medios locales la gobernante del Comité de Investigación de Rusia, Nadezhda Dvoretskaya: “Los 2 jóvenes trataron de seguir estando calientes y quemaron un neumático, pero aparentemente no pudieron hacer un enorme fuego al no poder suprimir el resto de los neumáticos”.

Dvoretskaya sí que contó que los jóvenes se habían podido hacer llegar con sus familias, tal y como recoge el diario colombiano Semana

Cuando un comité de rescate los halló Ustinov ahora había fallecido a consecuencia del frío. Istomin, que se encontraba en estado grave, fue trasladado en helicóptero a un hospital de la localidad de Ust-Nera. Según una información del Siberian Times, presentaba una congelación en sus brazos y piernas y está peleando por salvar su vida. 




Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *