La revista francesa ‘Paris Match’ critica a la Casa Real por una foto: «Tal y como si nada hubiera pasado»

Getty ImagesLa familia real, en octubre. La conocida revista semanal francesa Paris Match se mostró crítica con la Casa Real española por la felicitación de Navidad que ha distribuido últimamente. Específicamente, la publicación hace referencia a

La conocida revista semanal francesa Paris Match se mostró crítica con la Casa Real española por la felicitación de Navidad que ha distribuido últimamente.

Específicamente, la publicación hace referencia a la tarjeta firmada por los reyes eméritos, Juan Carlos y Sofía, en la parte posterior de una reproducción de una obra de arte espiritual, El Retablo de la Natividad de Juan Correa de Vivar, preservada en el Museo del Prado de La capital de españa.

A Paris Match le llama la atención que la Casa Real publique esa felicitación “tal y como si nada hubiera pasado” en los últimos meses en la familia real.

La revista explica que Casa Real publicó dos felicidades: una con una foto de Leonor y Sofía y la firma de ambas con las Felipe VI y Letizia y la otra, con la rúbrica de “la ex- reina Sofía y el ex- rey Juan Carlos tal y como si nada hubiese pasado”.

“Más de 5.500 km los han separado durante cinco meses. Mientras que la ex- reina Sofía de España aún vive en Madrid, su marido se exilió en los Emiratos Árabes Unidos”, comienza recordando Paris Match, que destaca que Juan Carlos dejó el país durante el verano y se instaló en un palacio en Abu Dhabi. 

“Bajo el influjo de una investigación del Tribunal Supremo por sospecha de corrupción, el ex- monarca prefirió, según la versión oficial, no quedarse en suelo español para evadir que sus inconvenientes legales ensombrezcan la imagen de la monarquía y obstaculizar a su hijo, el actual rey Felipe VI”, sigue la revista.

En exactamente el mismo artículo se afirma que “era de conocimiento general” que Juan Carlos y Sofía sostenían desde hacía “un largo tiempo” una relación “tensa”.  

“Pero ni esta situación conyugal ni su distancia geográfica tuvo impacto en su tarjeta de felicitación de 2020”, prosigue diciendo el artículo. 




Source backlink

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *