Reino Unido no proseguirá en el software Erasmus tras el acuerdo del Brexit

DANIEL SORABJI via Getty ImagesEl palacio de Westminster, en Londres. Malas novedades para los alumnos universitarios. Reino Unido no seguirá dentro del programa Erasmus, pese al acuerdo comercial alcanzado este jueves con la Unión Europea para cerrar

Malas novedades para los alumnos universitarios. Reino Unido no seguirá dentro del programa Erasmus, pese al acuerdo comercial alcanzado este jueves con la Unión Europea para cerrar el Brexit.

Este programa de movilidad académica en todo el mundo permite a alumnos y instructores de la Unión Europea estudiar o bien ejercer en el transcurso de un periodo de tres a 12 meses en una facultad de otro país europeo. El software garantiza el reconocimiento de los estudios cursados de parte de la facultad de origen.

Más allá de ser un programa de la Unión Europea —entre los más exitosos y conocidos—, el software Erasmus+ cuenta con la participación de otros países que no forman parte del club comunitario como Islandia, Liechtenstein, Macedonia del Norte, Suiza y Turquía. 

No va a ocurrir lo mismo con Reino Unido, que dejará de formar parte en el software. De este modo lo ha podido confirmar Michel Barnier, jefe de negociaciones sobre el Brexit de la Comisión Europea, en la rueda de prensa conmemorada en Bruselas. “Esa es una elección del Gobierno británico”, ha lamentado.

El presidente de Reino Unido, Boris Johnson, confirmó asimismo la salida de Reino Unido de este programa académico. “El programa Erasmus era carísimo”, ha asegurado.

Tras esta decisión, los estudiantes británicos no van a poder participar en este programa de intercambio y estudiar en otras universidades de europa. Por su parte, el resto de universitarios europeos no van a poder proceder a Reino Unido.

El software Eramus+ favoreció a 340.100 estudiantes europeos en el curso 2017/2018, según los datos de la Comisión Europea. Entonces 31.877 alumnos se formaron en universidades de Reino Unido y 17.048 universitarios británicos cursaron estudios en centros de otros países.




Source backlink

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *