Un profesor de la Universidad de Harvard no da crédito con lo que dijo Sanidad: «Inexplicable»

EFEGente paseando por un parque de la Red social de La capital de españa. Elvis García, profesor de Salud Pública en la reconocida universidad de Harvard, se vió asombrado este miércoles por unas declaraciones fabricadas

Elvis García, profesor de Salud Pública en la reconocida universidad de Harvard, se vió asombrado este miércoles por unas declaraciones fabricadas por Sanidad hace unos días.

El experto ha compartido una novedad de RTVE en la que se comunicaba que, según un informe del ministerio de Sanidad, los repuntes que hay en comunidades se debe a la flexibilización de las limitaciones que se empezaron a ver a inicios de diciembre.

“Hay incremento gracias a la relajación de medidas. Algunas comunidades en base a la evolución de los datos han ido tomando medidas de relajamiento”, afirmó el ministro de Sanidad, Salvador Illa. 

García, descreído, ha dejado patente en su cuenta de Twitter el asombro que tiene: “Lo que leen mis ojos. Inexplicable oiga. ¿Y en este momento?”

“Imagino una discusión en el Gobierno ‘yo creo que se puede flexibilizar en Navidad asimismo, porque quizás es correlación y no causalidad’”, ha ironizado el profesional en Salud Pública.

“En fin.. en tres semanas saldrá otro titular de este modo pero modificando las datas”, ha sentenciado. 

En las últimas un par de semanas comunidades como Madrid, Baleares, Valencia o bien Cataluña vieron un empeoramiento importante de su evolución epidemiológica. 

España tiene en nuestros días, tras los datos publicados por Sanidad este miércoles, una incidencia acumulada de 253,74 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, superando la franja considerada como “riesgo radical”.

El pasado 10 de diciembre, justo después del puente, se situó en los 188,72 casos nuevos por cada 100.000 pobladores. 




Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *