Felipe VI despacha la crisis de la monarquía en 87 palabras

En el alegato de Navidad más aguardado, el rey Felipe VI ha despachado en tan solo 2 párrafos los escándalos financieros de su padre, el rey retirado, Juan Carlos I.  Solamente 87 expresiones de las

En el alegato de Navidad más aguardado, el rey Felipe VI ha despachado en tan solo 2 párrafos los escándalos financieros de su padre, el rey retirado, Juan Carlos I. 

Solamente 87 expresiones de las 1.697 que componen el texto. Un 5,1% de un alegato que ha durado casi un cuarto de hora, tiempo que ha dedicado más a emplear sitios comunes sobre la pandemia de coronavirus que a charlar de la situación de la institución a la que representa. 

Y si uno le quita la introducción, podría quedarse con tan solo 43 palabras dedicados al retirado y los asuntos que la justicia está estudiando. 

Palabras en las que Felipe VI no menciona a Juan Carlos I. Ni tan siquiera la palabra corrupción o bien ley. 

Hay que leer entre líneas para llegar a entender que el monarca se refiere a este asunto en estos dos parágrafos referidos a : 

“Ahora en 2014, en mi Proclamación frente a las Cortes Generales, me referí a los principios morales y éticos que los ciudadanos demandan de nuestras conductas. Unos principios que nos obligan a todos sin salvedades; y que están sobre cualquier consideración, de la naturaleza que sea, inclusive de las personales o familiares.

Así lo he comprendido siempre, en coherencia con mis convicciones, con la forma de comprender mis responsabilidades como Jefe del Estado y con el espíritu renovador que inspira mi Reinado desde el primer día”.




Source backlink

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *