¿De qué forma mantienen la temperatura de -70 grados las vacunas en esas cajas?

Las primeras dosis de la vacuna del coronavirus están desde las 7:30 horas de este sábado en un centro logístico de Pfizer en Guadalajara tras pasar la noche en el cuartel de la Guarda Civil de Lerma (Burgos). Fuentes

Las primeras dosis de la vacuna del coronavirus están desde las 7:30 horas de este sábado en un centro logístico de Pfizer en Guadalajara tras pasar la noche en el cuartel de la Guarda Civil de Lerma (Burgos).

Fuentes del dispositivo de seguridad han correcto a Efe que fue ayer, día de Navidad, en el momento en que un primer camión, no bastante pesado, cruzó la frontera procedente de Puurs (Bélgica) y, escoltado por la Guardia Civil, se dirigió al cuartel del Instituto Armado de Lerma, en Burgos.

Pero varios se han hecho la misma pregunta al ver cómo llegaron las dosis a Guadalajara: ¿no deben estar preservadas a -70 grados? ¿De qué manera posiblemente se refrigeren en esas cajas? 

La clave no es otra que este detalle que se observa en el empaquetado: 

La farmacéutica ha creado proyectos y utilidades logísticas para garantizar un efectivo transporte, alojamiento y control continuo de la temperatura de las vacunas.

Fuentes de Pfizer indicaron a Efe que se ha innovado en el empaquetado y almacenamiento para adecuarlos a la diversidad de ubicaciones donde cree que se realizarán las inmunizaciones, a la vez que ha diseñado contenedores concretos con temperatura dominada que utilizan hielo seco para sostener las condiciones de alojamiento recomendadas de -70°C hasta 10 días (sin abrir). 




Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *