Las primeras vacunas de coronavirus llegan a Guadalajara, lugar desde donde serán distribuidas al resto de España

EFEVacuna del coronavirus. Las primeras dosis de la vacuna del coronavirus se encuentran desde las 7:30 horas de este sábado en un centro logístico de Pfizer en Guadalajara tras pasar la noche en el cuartel

Las primeras dosis de la vacuna del coronavirus se encuentran desde las 7:30 horas de este sábado en un centro logístico de Pfizer en Guadalajara tras pasar la noche en el cuartel de la Guardia Civil de Lerma (Burgos).

Fuentes del dispositivo de seguridad han correcto a Efe que fue ayer, día de Navidad, cuando un primer camión, no demasiado pesado, cruzó la frontera procedente de Puurs (Bélgica) y, escoltado por la Guardia Civil, se dirigió al cuartel del Instituto Armado de Lerma, en Burgos.

En estas instalaciones, el vehículo ha pasado la noche y a primera hora, cerca de las 7:30 horas, fué conducido a un centro logístico de la farmacéutica en Guadalajara, lugar desde el que se está sosprechado que sean a su vez distribuidas dosis a otros puntos de España.

Va a ser a las 8:30 horas de mañana domingo cuando reciban la vacuna los primeros españoles: una persona más grande y un trabajador de la residencia de superiores Los Olmos, de Guadalajara capital.

Esta es la primera entrega de la vacuna de Pfizer a la que proseguirán cada lunes partidas de dosis para distribuir entre las comunidades autónomas que, salvo salvedades como Aragón, no han desvelado dónde las guardarán.

Y es que el almacenaje de las vacunas se encuentra dentro de los mejores misterios guardados por razones de seguridad con el propósito de que no haya ningún tipo de incidencia.

Por eso, tanto desde el Ministerio del Interior como desde el de Sanidad sigue máximo hermetismo y se ha eludido en todo instante ofrecer datos sobre el transporte y depósito de los cientos de dosis que van a llegar a España vigiladas por la Policía Nacional y la Guardia Civil, con la cooperación asimismo de la Ertzaintza, los Mossos d’Esquadra y la Policía Foral de Navarra.

El gadget de seguridad se ha diseñado para garantizar no solamente la seguridad física sino también la virtual para que ningún centro de almacenamiento pueda padecer un ciberataque, por lo que asimismo participan en el plan la Oficina de Coordinación Cibernética (OCC), el Consejo Nacional de Ciberseguridad (CCN) y el Centro Nacional de Ciberseguridad de España (Incibe).

En relación a la conservación de la vacuna, la farmacéutica ha desarrollado proyectos y herramientas logísticas para garantizar un efectivo transporte, almacenamiento y control continuo de la temperatura de las vacunas.

Fuentes de Pfizer indicaron a Efe que se ha innovado en el empaquetado y almacenamiento para adecuarlos a la variedad de ubicaciones donde cree que se realizarán las inmunizaciones, a la vez que ha diseñado contenedores específicos con temperatura controlada que utilizan hielo seco para mantener las condiciones de alojamiento recomendadas de -70°C hasta 10 días (sin abrir).




Source backlink

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *