Madrid asegura 4 casos de la cepa británica de coronavirus y limita la movilidad en 4 nuevas zonas

EFEAntonio Zapatero, en primer plano, y Enrique Ruiz Escudero. La Comunidad de La capital de españa confirmó cuatro casos comprobados de la cepa británica del coronavirus y otros tres están en estudio, cuyos resultados podrán

La Comunidad de La capital de españa confirmó cuatro casos comprobados de la cepa británica del coronavirus y otros tres están en estudio, cuyos resultados podrán conocerse entre el martes y el miércoles, ha informado en rueda de prensa el viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19, Antonio Zapatero.

Los 4 casos están relacionados con viajes procedentes de Reino Unido y “han entrado por el campo de aviación de La capital de españa-Barajas”.

Zapatero ha detallado que el jueves de la semana pasada un ciudadano advirtió un positivo en un test de antígeno.

Al día después tres miembros de su familia acudieron a un hospital con síntomas, donde les reafirmaron el coronavirus.

Zapatero ha relevante que es una cepa “más transmisible mas que no crea casos clínicos más graves”.

Novedosas limitaciones por el incremento de la incidencia

Además, la Comunidad restringirá la movilidad, del lunes 28 de diciembre hasta el primer día de la semana 11 de enero, en 4 nuevas zonas sanitarias básicas de la región con una alta tasa de coronavirus, que se suman a otras seis con estas medidas ya en vigor durante las Navidades.

Las nuevas zonas son Aravaca y General Moscardó, en La capital española capital, y Reyes Católicos y V Centenario, en el municipio de San Sebastián de los Reyes, con una incidencia de coronavirus superior a los 400 casos por cada cien mil habitantes, según anunció en rueda de prensa la directora general de Salud Pública, Elena Andradas, este sábado.

Estas zonas básicas con limitaciones se suman a la de La Moraleja, en Alcobendas, donde las medidas continuarán durante siete días más en relación a lo sosprechado, hasta las 00.00 horas del lunes 4 de enero.

Por otra parte, prosiguen las restricciones anunciadas hasta el lunes 4 de enero en cinco zonas básicas: Andrés Desgastado (Chamberí) y Sanchinarro (Hortaleza), las dos en La capital de españa capital; Felipe II y Alcalde Bartolomé González, en Móstoles; y Getafe Norte, en el concejo de Getafe.

Serán entonces un total de diez zonas sanitarias básicas de salud en las que va a estar prohibido entrar o salir en buena parte de estas Navidades salvo por una causa justificada, como ir al médico o bien a trabajar.

No obstante, el Gobierno regional dejará de aplicar estas limitaciones en zonas sanitarias los días 31 de diciembre y 1 y 6 de enero, por lo que en estas fechas los vecinos afectados van a poder desplazarse libremente por la región, aunque estarán afectados del mismo modo que el resto de madrileños por el cierre perimetral de toda la Red social hasta el 6 de enero, salvo para visitar a familiares y allegados.

Además de esto, hoy en día prosigue en vigor en toda la Comunidad de La capital de españa la restricción de movimiento entre las 00:00 y las 06:00 horas, salvo por causa justificada.

Entre el 31 de diciembre y el 1 de enero, con ocasión de la Nochevieja, este toque de queda nocturno se reduce de 01:30 a 06:00 horas.

Las asambleas están limitadas a seis personas en toda la Comunidad de Madrid, también los días 31 de diciembre y 1 y 6 de enero, en los que no va a poder haber además de esto más de dos grupos de convivientes.




Source backlink

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *