Un exdirectivo de la OMS señala qué debe hacer España tras los positivos de la nueva cepa en La capital de españa

NurPhoto via Getty Images La Comunidad de La capital española confirmó 4 casos positivos de la nueva cepa de coronavirus, procedente del Reino Unido, y mantiene a otros tres posibles casos en estudio.  Exactamente el

La Comunidad de La capital española confirmó 4 casos positivos de la nueva cepa de coronavirus, procedente del Reino Unido, y mantiene a otros tres posibles casos en estudio. 

Exactamente el mismo día en el que las primeras vacunas de Pfizer contra la Covid-19 han llegado a Guadalajara, la región presidida por Isabel Díaz Ayuso asegura los peores presagios: la cepa más contagiosa del virus está en España. 

Daniel López Acuña, exdirectivo de la Organización Mundial de la Salud, fué preguntado por este asunto en LaSexta Novedades y ha dejado claro cuáles son, a su comprender, los pasos que se deben de continuar una vez conocidos los positivos. 

“Debemos tener un actitud en donde se refuerce la restricción a los viajeros procedentes del Reino Unido todavía con más grande intensidad”, dijo López Acuña, quien piensa que esto ha de complementarse con un “rastreo retrospectivo de la gente que han viajado en las últimas dos a tres semanas”. 

El propósito de este trabajo debe ser “poder aislar suficientemente las situaciones que logren haberse producidos como los que hemos conocido”. 

Sobre si esta cepa puede llevar a cabo ineficaces las vacunas que están ya en España, López Acuña afirma que “no hay evidencia” de que “ponga en entredicho la efectividad de la vacuna”. “Todo se ve indicar que funciona bien esta vacuna”, asegura.

Por si acaso, sugiere el especialista, “tanto Pfizer como Moderna hacen más y más pruebas para saber que es de esta forma y que no hay un problema de falta de efectividad”. 

López Acuña piensa que ahora “lo considerable” es “emprender la vacunación a pleno gas a fin de que avancemos lo bastante” en la labor “muy compleja” de vacunar “a unos 30, 35 millones de españoles antes que empiece la novedosa temporada de otoño-invierno”. 




Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *