En el momento en que el PP acusaba a Illa de «jugar con las esperanzas de los españoles» por decir que habría vacuna en diciembre

Europa Press News vía Getty ImagesAna Pastor, representante del PP en la Comisión de Sanidad. España vive este domingo un día histórico al haber iniciado, junto al resto de países europeos, la vacunación contra el

España vive este domingo un día histórico al haber iniciado, junto al resto de países europeos, la vacunación contra el coronavirus. 

Hecho que empezó en una residencia de Guadalajara, donde una habitante, Araceli, de 96 años, se ha convertido en la primera persona de España en ser vacunada. 

El Gobierno cumple de esta forma con lo que prometió en el mes de septiembre, en el momento en que el ministro de Sanidad, Salvador Illa, aseguró que “a finales de año” se recibirían las primeras dosis de la vacuna contra la Covid-19. 

Poco después de estas afirmaciones, la jefa científica de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Soumya Swaminathan, aseguró en una sesión de cuestiones en las redes sociales que no esperaba que las vacunas estuvieran disponibles antes de un par de años y auguró que los primeros conjuntos de riesgo podrían ser inmunizados a mediados de 2021.

“Muchos piensan que a principios del próximo año llegará una panacea que lo resuelva todo, mas no va a ser de esta forma: hay un film proceso de evaluación, licencias, fabricación y distribución”, dijo una vez que Astra Zeneca anunciase que había debido parar un ensayo clínico de la vacuna de Oxford.

Ana Pastor, exministra de Sanidad y representante en esta materia del PP en el Congreso, aprovechó la mala novedad para atizar al Gobierno y, más concretamente, al ministro Salvador Illa, al que acusó de jugar “con las esperanzas de los españoles”: 

“El ministro Illa afirmaba hace 3 días que “a fines de año tendremos la posibilidad de recibir dosis” de la vacuna contra la COVID-19. Hoy la OMS afirma que no espera que esté disponible antes de un par de años. Pedimos al Gobierno que no juegue con las esperanzas de los españoles”.

El día de hoy muchos son los que, llegado el comienzo de la vacunación en España, han recordado a Pastor y al PP este mensaje: 




Source backlink

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *