Almeida achaca a un «error» de la compañía contratada el Baltasar blanco de un folleto municipal

NurPhoto via Getty ImagesEl alcalde de La capital española, José Luis Martínez-Almeida. El folleto de Navidad del distrito de Moncloa-Aravaca de Madrid ha despertado un aluvión de críticas en las últimas horas en comunidades por

El folleto de Navidad del distrito de Moncloa-Aravaca de Madrid ha despertado un aluvión de críticas en las últimas horas en comunidades por de qué forma hace aparición representado Baltasar: con la tez blanca.

Inclusive alguno compartió la imagen original y en ella se podía ver perfectamente que Baltasar era negro y que, por consiguiente, la ilustración había sido retocada.

El alcalde de La capital española, José Luis Martínez-Almeida, dió explicaciones este lunes y, ante la prensa ha asegurado que se trata de “un error que se cometió por parte de la compañía que se ha contratado por la Junta [de distrito].

“Le hemos dicho a la empresa que debe subsanarlo lo antes posible y que debe atenerse a la tradición y al imaginario habitual que tenemos sobre los Reyes Magos, y más aún cuando el rey del alcalde es el rey Baltasar”, ha añadido.

“Si no el alcalde se quedaría muy decepcionado. Insisto, es mi rey. Mi rey mago, mi rey es Felipe VI”, ha bromeado el regidor.




Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *