YVES HERMAN via Getty ImagesPedro Sánchez. Araceli Hidalgo y Mónica Tapias fueron las primeras personas en vacunarse contra el coronavirus en España. Lo han hecho en la residencia Los Olmos de Guadalajara, frente a una
YVES HERMAN via Getty Images
Araceli Hidalgo y Mónica Tapias fueron las primeras personas en vacunarse contra el coronavirus en España.
Lo han hecho en la residencia Los Olmos de Guadalajara, frente a una enorme expectación mediática, y claramente nerviosas.
“A ver si nos portamos todo el planeta bien, que nos llevemos bien, y a ver si podemos hallar que el virus este se nos vaya”, ha dicho Araceli, habitante del centro de superiores.
Mónica, trabajadora de la vivienda, ha asegurado que se ha prestado a ser vacunada porque debe ser “ejemplo” y animó a la población a vacunarse.
La imagen de las dos mujeres poniendo el brazo para ser vacunadas ha causado varias reacciones. Entre las primeras, la de Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, que escribió el siguiente mensaje en su cuenta de Twitter:
“Hoy Araceli y Mónica representan una nueva etapa esperanzadora. Un día para la emoción y la confianza.
España inicia la vacunación frente al Covid-19 gracias a la fortaleza de su SNS y miles de expertos que garantizarán un desarrollo veloz, resuelva y equitativo”.
Hoy Araceli y Mónica representan una nueva etapa esperanzadora. Un día para la emoción y la seguridad.
España empieza la vacunación en oposición al #COVID19 gracias a la fortaleza de su SNS y una cantidad enorme de expertos que garantizarán un proceso veloz, solvente y equitativo. #YoMeVacunopic.twitter.com/yE2060YQcc
— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) December 27, 2020