La Red social pide a Escrivá que las mutuas puedan llevar a cabo test de antígenos a sus trabajadores

MADRID, 28 Dic. (EUROPA PRESS) – El asesor de Sanidad de la Red social de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha pedido por carta este lunes al ministro de Inclusión, Seguridad Popular y Migraciones, José Luis


MADRID, 28 Dic. (EUROPA PRESS) –

El asesor de Sanidad de la Red social de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha pedido por carta este lunes al ministro de Inclusión, Seguridad Popular y Migraciones, José Luis Escrivá, que las mutuas de trabajo puedan hacer test de antígenos a trabajadores asintomáticos en sus instalaciones y con personal sanitario.

Según la misiva, a la que tuvo acceso Europa Press, el objetivo es «cortar la cadena de transmisión» y en ella señala que el personal necesario para llevar a cabo estas pruebas sería facilitado por la Consejería de Sanidad.

De igual modo, detalla que el protocolo y los criterios de realización estarían determinados por la Dirección General de Salud Pública, ligado del área que encabeza Escudero.

«Estas (las pruebas) se llevarán a cabo de una forma similar a las que se vienen haciendo en los gadgets que hoy en día están en funcionamiento, adaptándose, naturalmente a las habilidades de las que pueden disponer los Centros Asistenciales de las Mutuas. Estas pruebas se orientan a personal sin síntomas de patología y se realizan con todas y cada una de las garantías de seguridad, trazabilidad y confidencialidad de desenlaces», concluye el asesor madrileño.


Source backlink

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *