Muere Armando Manzanero, víctima del coronavirus, a los 85 años

OFA/ZOJArmando Manzanero actuó en La capital española hace algo más de dos años. El cantautor mexicano Armando Manzanero, popular como el rey del romanticismo, ha fallecido este lunes por la covid-19 tras permancer en cuidados

El cantautor mexicano Armando Manzanero, popular como el rey del romanticismo, ha fallecido este lunes por la covid-19 tras permancer en cuidados intensivos ya hace das.

“Con mucho dolor lamento la desaparición del maestro Armando Manzanero, entre los más grandes compositores de México, sus canciones forman parte definitiva de la educación sentimental de los mexicanos”, anunció en redes la secretaria de Cultura de México, Alejandra Frausto.

“Desprendido y sonriente, siempre comprometido con la cultura. Gracias por tanto”, ha añadido la gobernante.

Tras conocerse la novedad, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido unas palabras de reconocimiento para el artista y dió por terminada su charla de prensa matinal.

“Percibí como nunca que Armando Manzanero era un hombre del pueblo, de ahí que lamento bastante su fallecimiento. Un enorme compositor, asimismo gerente de autores y de músicos de México”, expresó el presidente.

El autor de tradicionales de la música romántica mexicana como Somos novios, Voy a apagar la luz, Contigo aprendí,Esta tarde vi llover y No, fue hospitalizado la semana pasada en Ciudad de México tras ofrecer positivo en covid-19 e intubado días después.

La última aparición pública de Manzanero, presidente de la Sociedad de Autores y Compositores de México, fue el 11 de diciembre pasado en Mérida, capital de Yucatán, donde inauguró el Museo Casa Manzanero.

Manzanero (Mérida, Yucatán, 1935) deja tras de sí un legado inolvidable en la crónica de la música en castellano, un sinfín de discos vendidos y también incontables reconocimientos, como el Premio Grammy honorífico en 2014.

 




Source backlink

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *