Todas y cada una de las polémicas de Álvaro Zancajo hasta su destitución de Canal Sur

Antena 3Álvaro Zancajo en ‘Antena 3 Noticias’. A Álvaro Zancajo jamás le han faltado detractores. Al periodista le persigue la polémica desde que era presentador de Antena 3 Novedades. Ya entonces le acusaban de ser

A Álvaro Zancajo jamás le han faltado detractores. Al periodista le persigue la polémica desde que era presentador de Antena 3 Novedades. Ya entonces le acusaban de ser ecuánime. En verdad, el periscope de la cadena cazó a su compañera Sandra Golpe y a mismo admitiendo que les iban “a ofrecer mas bien” por una supuesta exclusiva sobre “la relación de la CUP, Tenemos la posibilidad de y el ámbito de ETA con el régimen de Nicolás Maduro”. Una pillada que Pablo Iglesias rescató en el momento en que Zancajo asumió la dirección del Canal 24 Horas. 

Esa sombra le avizora en este momento. Este lunes Juande Desgastado, director general de la Radio Televisión de Andalucía (RTVA), ha destituido a Álvaro Zancajo como director de Contenidos Informativos, Nuevos Formatos y Transformación Digital de Canal Sur TV. Así lo pidieron los sindicatos y trabajadores de la RTVA por “falta de pluralidad en los servicios informativos”. Será sustituido por Carmen Torres, de hoy delegada de la cadena en La capital española.

El presentador abandonó Antena 3 en el mes de julio de 2016, tras la salida de Gloria Lomana como directiva de informativos, y en el último mes del año el consejo de administración de RTVE lo nombró director del Canal 24 Horas. Estuvo vinculado a TVE hasta su fichaje en la RTVA en el primer mes del año, televisión donde ha durado solamente once meses.

Estas han sido sus polémicas:

1. En el mes de abril de 2016, tuvo una discusión directamente con Pablo Iglesias, una vez que el presentador asegurase que Podemos había invitado a Arnaldo Otegi a ofrecer una charla al Parlamento Europeo. Iglesias le pidió que lo desmintiera.

2. Tras su cese como alto directivo en RTVE, en el mes de septiembre de 2018, pasó a ocupar el puesto de redactor en el Informativo Territorial de Madrid. Zancajo intentó evitarlo acogiéndose a la reducción de día por precaución de hijo, y demandó al ente público por “contrato de dirección engañoso”, además de pedir su restitución. Perdió el juicio en noviembre de 2019.

3. En el mes de mayo del año vigente, los trabajadores de RTVA se quejaron de que los informativos estaban enfocados a beneficiar al gobierno andaluz de PP y Ciudadanos (con apoyo de Vox). 

4. En el mes de noviembre, Mellado reconoció la mala práctica en la cadena por no reportar sobre la Gürtel: no emitieron la condena del Supremo al PP. 

5. A principios de diciembre, CCOO solicitó su cese por omitir el vídeo del insulto de Vox a la presidenta del Parlamento andaluz. 

6. Los trabajadores se han quejado asimismo de que Zancajo, supuestamente, hubiese ascendido a compañeros de su confianza, y de que hubiera cesado a otros por todo lo contrario.




Source backlink

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *