Aranjuez, Alcobendas y ‘Sanse’ tienen ya una incidencia superior a 400, mientras Móstoles y Bodadilla la rozan

Chamberí y Moncloa Aravaca, los más cercanos al límite de la Comunidad para imponer medidas MADRID, 29 Dic. (EUROPA PRESS) – Los municipios de Aranjuez, Alcobendas y San Sebastián de los Reyes sobrepasan ya la


Chamberí y Moncloa Aravaca, los más cercanos al límite de la Comunidad para imponer medidas

MADRID, 29 Dic. (EUROPA PRESS) –

Los municipios de Aranjuez, Alcobendas y San Sebastián de los Reyes sobrepasan ya la incidencia amontonada a 14 días de 400 casos por cada 100.000 pobladores –limite para limitaciones en zonas básicas de salud de la Comunidad–, mientras que Boadilla del Monte y Móstoles rozan esta cifra.

De este modo lo recopila el Informe Epidemiológico Supervisión de Covid-19 elaborado por la Consejería de Sanidad correspondiente por semana del 21 al 27 de diciembre.

La tasa más elevada la registra San Sebastián de los Reyes con 485 casos, seguida de Alcobendas (473,3) y Aranjuez (419,4); mientras que en el lado contrario de los municipios analizados (los superiores a 50.000 habitantes) está Torrejón de Ardoz con 196,4.

El informe asimismo recopila el estado de los distritos de la capital, donde, de momento, ninguno sobrepasa los 400 casos por cada 100.000 pobladores, si bien Chamberí, con 375,8 es el que más se aproxima seguido por Moncloa-Aravaca (356,9).

Examinando el número de casos, en los últimos catorce días Fuencarral el Pardo lidera la lista al marcar 771 con Latina (692) y Hortaleza (635) completando el ‘top 5’.

En este informe asimismo se recopila el número de casos importados del extranjero, que se elevan a 32 durante el mes de diciembre. Desde mayo se han registrado 14 de ellos que proceden de Reino Unido, de los que 10 fueron en el mes de diciembre.

Este mes se registró en este país una variación del coronavirus más contagiosa de la que la Comunidad de La capital española ya ha confirmado la presencia de 6 casos en la región.


Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *