El PSOE expulsa al concejal de Chiva detenido por crueldad machista

La dirección nacional del PSOE ha expulsado al secretario general de la agrupación del PSPV en Chiva (Valencia) y concejal del Ayuntamiento, Norberto Máñez, que fue detenido por crueldad machista y culpado a cinco días

La dirección nacional del PSOE ha expulsado al secretario general de la agrupación del PSPV en Chiva (Valencia) y concejal del Ayuntamiento, Norberto Máñez, que fue detenido por crueldad machista y culpado a cinco días de ubicación permanente por un delito leve de vejaciones injustas a su mujer.

Tras la resolución del expediente por parte de Ferraz, su salida del partido es estable, aunque puede sostener el acta de concejal en el conjunto de no adscritos. “Ya no representa al Partido Socialista”, ha recalcado la asesora general del PSPV en la provincia de Valencia, Mercedes Caballero.

Este edil era el único que tenían los socialistas en Chiva, donde rige Compromís con Más Chiva. Tras su detención por un presunto delito de crueldad de género, un juzgado le impuso una orden de alejamiento de su mujer durante dos meses al constatar que se dirigió a el 26 de noviembre en términos vejatorios tras proceder a pedirle el móvil.

Expulsión directa

Al tener conocimiento, la asesora provincial instó personalmente a este concejal a que dejase el partido y después solicitó a Ferraz su expulsión directa. Entonces se abrió un plazo de tres días para que presentara alegaciones que concluyó sin ningún pronunciamiento por su lado.

La dirección federal del Partido Socialista nombró a un instructor con el que “en ningún instante se puso en contacto” y solicitó a la Policía todos y cada uno de los expedientes pertinentes. Este proceso “garantista” ha finalizado tras un mes y fué comunicado al alcalde de Chiva, Emilio Morales (Compromís).

A partir de ahora, el PSPV de Valencia pedirá a Ferraz la constitución de una gestora en Chiva formada como habitualmente por tres representantes (composición comarcal, provincial y nacional) y se convocará una reunión a fin de que los componentes decidan, con la previsión de que salga adelante en tres meses. “Cuando estamos hablando de crueldad machista hay que ser contundente”, ha defendido la asesora provincial. 




Source backlink

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *