La vicepresidenta escogida estadounidense, Kamala Harris, y su marido, Doug Emhoff, recibieron este martes su primera dosis de la vacuna para la COVID-19. “Quiero pedir al mundo entero que se vacune” ha dicho Harris, de
La vicepresidenta escogida estadounidense, Kamala Harris, y su marido, Doug Emhoff, recibieron este martes su primera dosis de la vacuna para la COVID-19.
“Quiero pedir al mundo entero que se vacune” ha dicho Harris, de 56 años, tras recibir la inyección. “Se habla literalmente de salvar vidas. Creo en la ciencia y son los científicos los que han desarrollado y aprobado esta vacuna”, ha manifestado.
Today I got the COVID-19 vaccine. I am incredibly grateful to our frontline health care workers, scientists, and researchers who made this moment possible.
When you’re able to take the vaccine, get it. This is about saving lives. pic.twitter.com/T5G14LtFJs
— Kamala Harris (@KamalaHarris) December 29, 2020
La vacuna, de la compañía Actualizada, ha sido administrada en el hospital United Medical Center, en Washington. Necesita 2 dosis para ser eficaz.
Otras figuras de la política estadounidense, como el presidente electo, Joe Biden, y el actual vicepresidente, Mike Pence, han sido vacunados con dosis de Pfizer/Biontech, la primera vacuna que llegó a Estados Unidos.
Está sosprechado que Biden y Harris juren sus cargos el próximo 20 de enero después de su victoria en las selecciones de presidentes del 3 de noviembre.