Mercadona arrasa con este nuevo producto, que cuesta 2,35 euros

MercadonaUn autoservicio de Mercadona El año 2020 será recordado durante un largo tiempo por la pandemia de coronavirus. Pero también por todo cuanto el virus acarreó con su llegada: mascarillas, geles hidroalcohólicos y desinfectantes de

El año 2020 será recordado durante un largo tiempo por la pandemia de coronavirus. Pero también por todo cuanto el virus acarreó con su llegada: mascarillas, geles hidroalcohólicos y desinfectantes de toda clase y condición.

Las tiendas se tuvieron que poner las pilas en los últimos meses para poder hacer frente a todas y cada una esas nuevas necesidades de los usuarios y, semana a semana, fueron ampliando el catálogo de productos de limpieza que ofrecen.

Mercadona, la primera cadena de mercados de España, no fué una excepción y, como exhibe, entre los últimos artículos que ha publicado al mercado: un producto de limpieza perfumado hecho con un 70% de alcohol para desinfectar superficies “sin necesidad de aclarar”.

La popular cuenta de Instagram “Mercadona noticias”, que informa de los nuevos lanzamientos de la compañía a sus más de 360.000 seguidores, se ha hecho eco del nuevo producto, que sobrepasa en ‘me agrada’ a la gran mayoría de las publicaciones de ese tipo

“Con un 70% de alcohol y NO APTO para empleo cutáneo. En formato de aerosol con pistola de 750ml. Su PRECIO es 2′35€ y además de esto es PERFUMADO. Para adecentar y desengrasar superficies y objetos domésticos”, escriben en esa cuenta con una foto del producto en cuestión.

Según señala El Español, este limpiador no es del todo nuevo, aunque sí lo es su formato, debido a que sus ediciones pequeñas en ‘spray’ llevan tiempo en los lineales.

Y todo ello a pesar de que los alertan poco a poco más de que la desinfección de superficies no es tan considerable para impedir contagios por coronavirus como la ventilación de los entornos.

Según Emanuel Goldman, microbiólogo de la Facultad de Rutgers, en Novedosa Jersey, el riesgo de inficionarse al tocar una área contaminada por el virus es bajo.

Afirma que lo que se ha encontrado en las superficies es ARN viral, algo así como “el cadáver del virus”, lo que queda una vez que muera el virus.

“No encuentran virus infecciosos, y eso es porque el virus es muy frágil en el medio ambiente, se descompone muy rápidamente”, afirma el especialista.

 Linsey Marr , maestra de ingeniería en Virginia, añade que “todas las pruebas apuntan a que respirar el virus desde el aire es la vía de transmisión más esencial”.

“En vez de prestar tanta atención a la limpieza de superficies, sería mejor que prestemos atención a la limpieza del aire, dada la cantidad limitada de tiempo y recursos”, afirma Marr.




Source backlink

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *