Pekín decreta el primer cierre perimetral desde verano en 10 áreas por el virus

ASSOCIATED PRESSImagen de Pekín. El Ministerio de Salud de China ha podido confirmar este martes 27 nuevos casos de coronavirus, quince de ellos de transmisión comunitaria, ocho de los cuales fueron registrados en la provincia

El Ministerio de Salud de China ha podido confirmar este martes 27 nuevos casos de coronavirus, quince de ellos de transmisión comunitaria, ocho de los cuales fueron registrados en la provincia de Liaoning, en tanto que los otros siete en Pekín, que hasta hace una semana llevaba 152 días sin corroborar contagios locales, lo que ha levantado las alarmas en la localidad, cerrando ya uno de sus principales distritos para evadir nuevos brotes antes de Año Nuevo.

El distrito de Shunyi, en el este de Pekín, ha entrado en un “estado de guerra” contra la COVID-19, tal y como definió la situación este fin de semana el subdirector ejecutivo de la región, Zhi Xianwei, infoma el períodico ‘China Daily’.

Las autoridades de Pekín han adelantado que “es viable” que se descubran más casos en los próximos días, por lo que ya han comenzado con un cribado masivo en distintas barrios de Shunyi y el cierre de muchos de , con vistas a evitar una mayor propagación de la patología durante los cientos de millones de desplazamientos que se generan en vísperas de Año Nuevo y del Festival de Primavera.

4.230 casos importados

Con estas últimas cantidades, los casos de COVID-19 importados han ascendido hasta los 4.230 ―3.965 curados―, el total de positivos a nivel nacional es de 87.003, mientras que la de fallecidos, 4.634, continúa sin moverse desde hace más de medio año.

De los últimos 12 contagios procedentes del exterior, 4 han sido registrados en Shanghái y otros tres en la provincia de Sichuan. La región autónoma de Mongolia Interior, el ayuntamiento de Tianjin y las provincias de Cantón, Fujian y Henan, han sumado un caso más, respectivamente.

Por otra parte, la cartera de Salud informó de que 18 personas han recibido el alta médica en el último día, si bien hay 348 personas todavía ingresadas, cinco de en estado grave. El número de altas hospitalarias es de 82.021.

Por su parte, 547 personas que habían mantenido contacto directo con personas contagiadas han concluido en estas últimas 24 horas su estancia en instalaciones médicas, aunque todavía hay 11.909 bajo observación.

Hong Kong, en plena cuarta ola de coronavirus, confirmó 8.671 casos acumulados ―7.526 recuperados―, además de 141 muertes, 4 más que el día anterior.




Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *