Un terremoto de magnitud 6,3 sacude Croacia y deja cuando menos cinco muertos

En otro orden de cosas, el jefe de los servicios de urgencias de Zagreb, Pavle Kalinic, confirmó daños en varios edificios de la capital y el envío de ayuda a Petrinja. El seísmo se ha

En otro orden de cosas, el jefe de los servicios de urgencias de Zagreb, Pavle Kalinic, confirmó daños en varios edificios de la capital y el envío de ayuda a Petrinja.

El seísmo se ha sentido en todo el país

El terremoto, el de más grande magnitud desde 1880, se sintió en todo el país y ha adelantado que los daños materiales van a ser superiores a los registrados el lunes. Presentes citados por ‘Vecernji List’ han asegurado que el seísmo se ha apreciado en localidades como Osijek, Rijeka, Split y Zadar.

El seísmo fué registrado un día después de que otro terremoto de magnitud 5,2 provocara escenas de pánico en el país, principalmente en las localidades de Sisak y Petrinja, más allá de que no hubo víctimas.

El presidente del Consejo Europeo, Hables Michel, indicó a través de Twitter que “prosigue de cerca la situación en Zagreb tras el mortal terremoto”. “Nuestros pensamientos están con los heridos y los trabajadores en primera línea. En estos instantes bien difíciles, la Unión Europea (UE) proporciona su acompañamiento y asistencia total a la multitud de Croacia y al primer ministro”, ha reseñado.

También, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, confirmó que ha hablado con Plenkovic y ha recalcado que el bloque “está dispuesto para ayudar”. “Estamos junto a Croacia”, ha manifestado.

Por su parte, el Servicio Geológico estadounidense (USGS) ha indicado que el epicentro del terremoto, cuya intensidad ha cifrado en 6,4 en la escala de Richter, ha tenido su hipocentro a diez quilómetros de hondura.

Alrededor de diez personas resultaron heridas en el tercer mes del año por una cadena de terremotos en Zagreb que dejaron además indispensables daños materiales, incluyendo el derrumbe parcial de una de las 2 torres de la catedral de San Esteban y San Ladislao, el edificio insignia de la capital.




Source backlink

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *