Cuando Lorena Roldán (Cs) decía que el PP «había abonado el terreno de los independentistas»: Ahora deja Ciudadanos y ficha por el Partido Popular, que representa un «constitucionalismo fuerte»

La portavoz de Ciudadanos en el Senado y diputada del Parlament de Cataluña, Lorena Roldán, se ha dado de baja en el partido para unirse a las filas del Partido Popular de cara a las

La portavoz de Ciudadanos en el Senado y diputada del Parlament de Cataluña, Lorena Roldán, se ha dado de baja en el partido para unirse a las filas del Partido Popular de cara a las elecciones catalanas del 14 de febrero. Lo ha anunciado la propia Roldán en un comunicado publicado en su perfil de Twitter, donde ha lamentado que la Ejecutiva del partido tomara decisiones «de forma unilateral» y actuara «como sostén de los que dan alas a quienes pretenden romper nuestro país».

En su primer acto público junto al candidato a la Generalitat por parte del PP catalán, Alejandro Fernández, Lorena Roldán ha destacado que el proyecto del Partido Popular representa un «constitucionalismo fuerte que vuelva a ilusionar y a unir» a una «mayoría constitucionalista» que está «huérfana».

Roldán gana las primarias pero el partido pone a Carlos Carrizosa como candidato a la Generalitat

Ya en agosto, la Ejecutiva del partido decidió colocar a Carlos Carrizosa como candidato de Ciudadanos a la Generalitat en vez de a Roldán, que había ganado las primarias. Una decisión que según la propia Roldán era «meditada» y se había tomado «en equipo».

En 2019 acusaba al PP de «abonar el terreno de los independentistas»

En enero de 2019, Lorena Roldán en el Senado acusaba a los populares de «abonar el terreno de los independentistas» y decía que eso había hecho que se dieran un «batacazo» en las elecciones.

Además, anteriormente responsabilizó al Gobierno de Mariano Rajoy de «mirar hacia otro lado» y no impedir que Quim Torra fuera investido president de la Generalitat «con el voto de dos prófugos».

Cuando criticaba que PP y PSOE pactaran para «taparse las corruptelas»

También ha sido muy crítica con el bipartidismo y sus intentos de obstaculizar las comisiones de investigación de casos de corrupción. En febrero de 2019 decía que tanto el Partido Popular como el Partido Socialista «pactan para taparse las corruptelas», y de dilatar la tramitación de estos procesos.

¡Ay, la Maldita Hemeroteca!




Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *