¿Debo ponerme la vacuna del coronavirus si estoy embarazada?

ASSOCIATED PRESSEn esta fotografía tomada del cinco de febrero de 2016, Daniele da Silva, con siete meses de embarazo, posa para una foto al interior de su casa en Brasi La Agencia Europea de Fármacos

La Agencia Europea de Fármacos (EMA) ha reconocido esta semana que no tiene suficientes datos de los ensayos clínicos realizados por las compañías sobre los potenciales riesgos que esta logre tener para las embarazadas, según ha informado Harald Enzmann, presidente del Comité de Medicamentos Humanos de la EMA, en una sesión informativa en la que ha relevante que va a deber considerarse “caso por caso”.

La agencia, eso sí, podría mudar su recomendación si se dispone de más información a futuro según ha resaltado sin descubrir las situaciones bajo las que la vacuna podría considerarse correcta para las mujeres que se encuentren en esta situación.

El especialista ha sostenido que, de la misma forma, se insta a tener prudencias a quienes sufran antecedentes populares de reacción anafiláctica tras varios casos de alérgias a la vacuna en Estados Unidos y Reino Unido.

Improbable la transmisión al feto

Además, según un nuevo ensayo llevado a cabo por los Institutos Nacionales de Salud (NIH) de Estados Unidos, se desprende que es poco probable que las mujeres embarazadas, infectadas con el SARS-CoV-2 en el tercer trimestre, transmitan la infección al recién nacido.

Publicado en la revista JAMA Network Open y dirigido por Andrea G. Edlow, del Hospital General de Massachusetts y la Facultad de Medicina de Harvard, el estudio fue llevado a cabo por el Instituto Nacional de Salud Infantil y Avance Eunice Kennedy Shriver (NICHD), el Centro Nacional Cardiovascular (NHLBI) y del Instituto Nacional de Anomalías de la salud Infecciosas (NIAID).

Para ello, los estudiosos hicieron seguimiento de 127 embarazadas ingresadas en hospitales de Boston la pasada primavera. De las 64 mujeres que brindaron positivo en la prueba del SARS-CoV-2, ningún recién nacido dio positivo en el virus.

Al investigar las muestras de sangre del cordón umbilical de las mujeres tanto positivas como negativas para el SARS-CoV-2, los estudiosos detectaron niveles más bajos de lo esperado de anticuerpos protectores y niveles altos de anticuerpos concretos contra la gripe (probablemente procedentes de la vacunación contra la gripe).

Consideran que estos hallazgos podrían señalar que los anticuerpos del SARS-CoV-2 no pasan a través de la placenta tan fácilmente como otros anticuerpos maternos, lo que sugiere que la trasferencia de anticuerpos del SARS-CoV-2 al feto es menor de lo que se espera.




Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *