Iceta: «Os sugiero no a un candidato, sino a un presidente»

La Ejecutiva del PSC ha avalado este miércoles por unanimidad al ministro de Sanidad, Salvador Illa, como candidato a la Presidencia de la Generalitat en las elecciones catalanas previstas para el 14 de febrero. En

La Ejecutiva del PSC ha avalado este miércoles por unanimidad al ministro de Sanidad, Salvador Illa, como candidato a la Presidencia de la Generalitat en las elecciones catalanas previstas para el 14 de febrero.

En un tweet, el partido ha explicado que la Ejecutiva, que se ha reunido en formato semipresencial a las 13:00, ha avalado la propuesta de que Illa sea candidato, y a las 17:30 el Consell Nacional de la capacitación aprobará de manera previsible la candidatura de manera determinante.

En su intervención frente a la Ejecutiva, el primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha defendido que ofrece a Illa como candidato para intentar que los socialistas consigan la Presidencia: “Os propongo que ofrezcamos a la sociedad catalana no a un candidato, sino más bien a un presidente. El presidente Salvador Illa”.

Iceta ha dicho que el propósito del PSC en estas selecciones debe ser alcanzar la Presidencia y que su obligación como primer secretario socialista es “ofrecer el mejor candidato en la actual coyuntura”.

“Vamos a por todas”

“Es el momento de demostrar que ponemos por delante de todo el interés colectivo, el interés del país. Hace falta que demostremos que queremos ganar, que deseamos gobernar, que deseamos comandar la Generalitat. Que vamos a por todas”, ha añadido.

Iceta ha insistido en que la meta no es obtener unos cuantos escaños más: “Nuestro propósito no es ser la segunda fuerza política de Catalunya. Nuestro propósito es alcanzar la Presidencia de la Generalitat. Llevamos un largo tiempo proclamando que Catalunya requiere un cambio y en este momento nuestra obligación es hacerlo situación”.

Así, considera que Illa es el más destacable candidato para ganar estas selecciones, y ha pedido el acompañamiento de la Ejecutiva y el Consell Nacional: “Hagamos a Salvador Illa presidente. Les lo solicito por el PSC mas, más que nada, os lo solicito por Catalunya”.




Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *