Muere envenenado Lin Qi, el magnate de los juegos para videoconsolas que preparaba una serie para Netflix

Getty ImagesLin Qi, director ejecutivo de Yoozoo Games. El planeta del entretenimiento ha perdido a uno de sus grandes magnates. Lin Qi, director ejecutivo de Yoozoo Games, ha fallecido a los 39 años. Qi fue

El planeta del entretenimiento ha perdido a uno de sus grandes magnates. Lin Qi, director ejecutivo de Yoozoo Games, ha fallecido a los 39 años. Qi fue al hospital el 16 de diciembre con fuertes dolores. Su salud empeoró hasta que el pasado miércoles tuvo que ser ingresado. Murió el día de Navidad tras ser envenenado, según publica Sixth Tone, por un antiguo directivo de su empresa. El máximo responsable de Yoozoo Games era una de las considerables fortunas de la industria del videojuego y productor cinematográfico.

Las pruebas médicas mostraron restos de un agente tóxico en el organismo del ejecutivo y la Policía de Shanghái ahora ha arrestado al presunto culpable. Según fuentes del diario Caixin recogidas por El Periódico, el detenido es Xu Yao, encargado de la adaptación cinematográfica de la exitosa trilogía de ciencia ficción El problema de los tres cuerpos

Xu Yao dimitió en 2019 como miembro de la junta directiva para hacerse cargo de la división cinematográfica de la compañía. A inicios de año Yoozoo llegó a un acuerdo con Netflix para la producción de la serie en inglés basada en las novelas, de la que Lin Qi sería el productor, y contaría con la participación de David Benioff y D. B. Weiss, creadores de Juego de Tronos. La compañía china tenía los derechos del libro desde 2014. 

Lin controlaba un 24% de Yoozoo. Era el máximo responsable, mas vendió varias veces participación en acciones (hasta el 11%) para reducir la deuda que pesaba sobre la compañía. El magnate aparecía en el ranking de la gaceta Hurun de la gente más ricas de China. Su fortuna rondaba los 6.800 millones de yuanes (850 millones de euros).

Yoozoo fue la encargada del avance del videojuego de estrategia Game of Thrones: Winter Is Coming, basado en la serie de HBO. En este momento, con la desaparición de su director ejecutivo, el valor de las acciones de la compañía han caído un 13%.




Source backlink

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *