Despiden a un sanitario por echar a perder intencionadamente 570 dosis de vacuna

dpa/picture alliance vía Getty ImagesUna sanitaria vacuna en Alemania. “Estamos más que desilusionados por visto que las acciones de un sujeto hayan causado que más de 500 personas reciban con retraso su vacuna”, demanda el

“Estamos más que desilusionados por visto que las acciones de un sujeto hayan causado que más de 500 personas reciban con retraso su vacuna”, demanda el hospital Advocate Aurora, de Grafton, Wisconsin (Estados Unidos), a través de un comunicado. 

A principios de esta semana, varios usados del hospital se dieron cuenta que alguien había sacado del frigorífico del centro 57 viales de la vacuna anticovid de Actualizada, que debieron ser desechados. Cada vial tiene dentro 10 dosis, con lo que se echaron a perder 570 ‘inyecciones’.

El hospital ha explicado que hablamos de un “error humano” y que “el individuo en cuestión reconoció que sacaron la vacuna del refrigerador intencionadamente”. El centro ha notificado a las autoridades eficientes a fin de que exploren los hechos. 

“La vacuna es la única forma para salir de la pandemia”

“Proseguimos considerando que la vacunación es la única forma para salir de la pandemia”, señala el hospital en un aviso. “O sea una violación de nuestros valores escenciales”, recalcan. 

La persona que echó a perder las vacunas a propósito fué despedida.

En contraste con la vacuna de Pfizer, que requiere estar a temperaturas de -70º C, la de Actualizada puede soportar hasta seis meses a -20ºC, la temperatura de un congelador estándar, o bien hasta 30 días entre 2 y 8º C, temperatura que alcanza un frigorífico de uso habitual. No obstante, a temperatura ambiente no soporta más de 12 horas. 




Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *