«Este será el año de la promesa»

Protege que La capital española fue «la primera en reaccionar» ante la pandemia, con ideas que fueron criticadas mas copiadas a los pocos meses «punto por punto» MADRID, 31 Dic. (EUROPA PRESS) – La presidenta

Protege que La capital española fue «la primera en reaccionar» ante la pandemia, con ideas que fueron criticadas mas copiadas a los pocos meses «punto por punto»

MADRID, 31 Dic. (EUROPA PRESS) –

La presidenta de la Comunidad de La capital de españa, Isabel Díaz Ayuso, ha subrayado que en 2021 hay que ser «prudentes» y seguir «luchando» y ha presagiado que «este va a ser el año de la promesa». «Nuestras esperanzas están puestas en los meses a partir de la primavera del nuevo año, y entenderemos estar a la altura», dijo, en su alegato de final de año en el que ha recordado a esos «que ya no están».

Desde el monumento a la Libertad de Móstoles, en un alegato emitido por ‘Telemadrid’, la dirigente madrileña ha hecho hincapié en que este año que acaba fué «el del dolor y la indecisión», durante el que se ha luchado por «la vida y la libertad».

«El 2021 aguardamos que sea el año del trabajo y la promesa, en el que juntos haremos lo irrealizable para recuperar la prosperidad que teníamos antes de la pandemia, para seguir viviendo abierta y libremente. Nuestras esperanzas están puestas en los meses desde la primavera del nuevo año, y sabremos estar a nivel», ha remarcado.

La presidenta madrileña ha subrayado que hasta el momento hay que ser «reservados» y continuar «peleando». De este modo, tuvo un recuerdo particular, en el último día del año, para aquellos que van a estar «cenando solos, o junto al hueco que dejó un ser querido, irrealizable de completar; en los abuelos y progenitores que ya no están».

También se ha acordado de «los que terminan de cerrar su negocio de toda la vida, los que vacilan si podrán proseguir subiendo la persiana del de el cada mañana, y en los autónomos, que encaran subidas de cuotas mientras amontonan facturas y promesas sin cumplir mientras que hacen malabares para atender a sus usuarios; en los inferiores de 25 años, que padecen escenarios de paro próximos al 40 por ciento».

«Y, sí, me preocupan la Cañada Real, o los menores no acompañados, pero no para instrumentalizarlos políticamente, sino que me preocupa el inconveniente en su integridad: las vidas en juego, la pobreza, la educación, los delitos, los ciudadanos damnificados dentro y fuera», ha declarado.

LOS HÉROES DE LA PANDEMIA

Para Ayuso, si algo se ha aprendido este año es «lo que vale una vida humana hasta sus últimos momentos, a preservar su dignidad incluso tras la muerte». Así, ha ensalzado la tarea de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que «acompañaron» a los fallecidos, en nombre de sus familiares, así como ocurrió en el Palacio de Hielo de Madrid y el de Majadahonda «durante las peores noches de la pandemia».

«Aprendido el valor de los héroes, que emplean batas, fonendos, pizarras, escobas, palés de mercancías, o cajas registradoras. Que los hay de algún edad y condición», ha manifestado, al paso que indicó que las «historias son incontables».

En este punto, Ayuso ha compartido que la experiencia de ser presidenta de una Red social en «un momento como este» es una «persistente lección de humildad, un reto y una ilusión que no degenera si se tiene verdadera vocación de servicio público». La jefa del Ejecutivo madrileño ha remarcado que no se trata de «acaparar poder y rehuir de las responsabilidades que ese poder implica». Ayuso ha remarcado que trabajan «para los ciudadanos, y no al revés».

«En la Red social de La capital española deseamos gobernar con la menor intromisión viable en las vidas de nuestros regidos, confiando en su método, en la colaboración público-privada. Mas no vamos a desertar de nuestras obligaciones, ni vamos a dejar de dar la cara jamás», ha proclamado.

LA COMUNIDAD, «PRIMERA EN REACCIONAR ANTE LA PANDEMIA»

Así, ha defendido que la región fue «la primera en reaccionar ante la pandemia, con varias iniciativas que fueron criticadas y objeto de mofas, para, a los pocos meses, quizás en el momento en que ya era tarde para otros, copiarlas punto por punto».

Además, entre otras, puso en valor sus acciones impulsadas más allá de la pandemia como la Ley de garantía de la unidad de mercado, la llegada de la fibra óptica a todos los municipios rurales, el comienzo de las obras del emprendimiento Arco Verde o bien el impulso de Madrid Nuevo Norte.

«Madrid es, para todos, la región a la que venir a estudiar o a buscar una segunda ocasión, incluso la libertad perdida. Planeamos que este año Madrid se convierta en la capital del
español en Europa, porque la lengua de españa es el puente que nos une con 600 millones de hablantes, y es nuestro más valioso patrimonio. La civilización llevada a cabo en español nos forma parte a todos y debemos difundirla y protegerla», ha remarcado.

Para la presidenta madrileña, la Red social es «el día de hoy sinónimo de independencia, servicios públicos, impuestos relativamente bajos, seguridad jurídica, vocación de españa, europea e hispanoamericana, innovación, imaginación, patrimonio histórico, artístico y natural, de excelencia educativa».

«De esto podemos estar orgullosos todos. Este año, la visión de las calles vacías de Fuenlabrada, Alcalá de Henares, Leganés, Getafe, Alcorcón, Torrejón, Parla, Alcobendas, Las Rozas o La capital de españa capital, nos ha hecho pensar que todo se encontraba en peligro, hemos descubierto lo atacables mas asimismo lo fuertes que podemos llegar a ser como personas», ha movido.

COMUNIDAD SOLIDARIA Y MOTOR ECONÓMICO

Ayuso ha recordado que un vallecano 72 años, don Nicanor, «ha sido el primero en vacunarse estos días». «Este va a ser el año de la promesa. Madrid proseguirá a la cabeza, y más que nada va a estar al servicio de España, será el motor de nuestra economía; seguiremos siendo una comunidad caritativa, la que más contribuye al fondo de financiación de las comunidades, la segunda casa de todos y la primera en la lucha por la Constitución y la libertad», ha remarcado.

Por último, ha mandado «desde Móstoles, desde el sur de La capital española, leal, valeroso y luchador, ejemplar este año como lo ha sido toda su historia», sus «mejores deseos para el nuevo año» a todos los que distribuyen esta región que tanto gusta.


Source backlink

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *