La Red social anima a usar Metro de Madrid, un lugar «seguro y no un vector de contagio»

MADRID, 31 Dic. (EUROPA PRESS) – La Comunidad de La capital de españa ha animado a los madrileños a usar Metro de Madrid como medio de transporte puesto que es «un espacio seguro y no


MADRID, 31 Dic. (EUROPA PRESS) –

La Comunidad de La capital de españa ha animado a los madrileños a usar Metro de Madrid como medio de transporte puesto que es «un espacio seguro y no un vector de contagio» del coronavirus y que demostró «en los meses más difíciles» que ha podido adecuar sus instalaciones para dar esa seguridad a sus viajeros.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha visitado el día de hoy el puesto de mando de Metro de Madrid, acompañada del asesor de Transportes, Ángel Garrido; donde se centraliza y administra la red del suburbano, para comprender de qué manera se está desarrollando la campaña navideña coincidiendo con la celebración de la Nochevieja y el Año Nuevo.

Allí, ambos han agradecido el esfuerzo que los trabajadores de la empresa pública están haciendo en estas fechas y han relevante la dedicación de estos empleados y de los expertos del transporte público por norma general en un año «especialmente complicado» por la crisis sanitaria causada por el Covid-19.

La presidenta explicó que para asegurar la movilidad de los madrileños, más de 700 empleados del Metro, entre maquinistas y personal de estaciones y del puesto de mando, prestan servicio esta noche «dando ejemplo de esa vocación de servicio, que se agradece principalmente en fiestas» como Nochevieja, cuando los demás siguen haciendo «su vida debido a que ellos trabajan».

A pesar de que no habrá celebración de las campanadas en la Puerta del Sol, esta noche la estación en esta plaza continuará clausurada al público desde las 21 horas. Como a veces precedentes, el primer día del año, Metro de La capital de españa empezará a prestar servicio a las 7 horas, una hora después de su horario recurrente.

«Sugiero nuestro transporte público para moverse porque demostró que en los meses más bien difíciles ha correcto sus instalaciones para ofrecer absoluta seguridad a sus pasajeros», ha trasladado la dirigente autonómica.

A su juicio, «el nivel de seguridad de los servicios públicos en la Comunidad son de «absoluta excelencia» que «han dado lo mejor de sí mismos en esta pandemia». Piensa que para el próximo año lograrán recuperar al menos el 80% de los pasajeros y llegar hasta el 100% poco a poco según se vaya «recuperando la normalidad».

» sí sugiero Metro de Madird, nuestro transporte público para desplazarse, porque ha demostrado que en los meses más difíciles se ha adecuado las instalaciones a la absoluta seguridad de sus viajeros», ha publicado Ayuso.

Por su lado, el asesor ha indicado que la utilización del transporte público se ubica en un 55 por ciento ahora y que aún no se ha recuperado mas ha asegurado que en 2021 van a trabajar a fin de que el servicio logre la «normalización» de uso.

«El transporte público es seguro, no un vector particular de contagio porque no hubo ni un solo caso de la Comunidad asociado al uso de transporte público», ha defendido Garrido.


Source backlink

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *