Pilar Rubio y el batido Chocolate Slim para adelgazar: es un timo que suplanta a ‘Cosmopolitan’ y que usa la imagen de la presentadora

Está circulando un contenido titulado «Pilar Rubio ha sido demandada por divulgar el secreto para adelgazar» que imita el diseño de la revista Cosmopolitan y en el que la presentadora recomienda supuestamente el consumo de

Está circulando un contenido titulado «Pilar Rubio ha sido demandada por divulgar el secreto para adelgazar» que imita el diseño de la revista Cosmopolitan y en el que la presentadora recomienda supuestamente el consumo de un batido llamado Chocolate Slim para adelgazar. Se trata de un timo: no es un contenido real de dicho medio y la presentadora no ha hecho esa recomendación.

En este tipo de timo se suele usar como gancho un producto milagroso (ya sea para perder peso o para rejuvenecer la piel), un titular llamativo, una persona famosa y la suplantación de un medio para darle credibilidad. Mucho cuidado, ya que su único objetivo es hacerse con tu dinero.

Desde Cosmopolitan nos aseguran que la página del timo «no guarda ninguna relación con la revista o la web» de dicho medio y que «se trata por tanto de una suplantación» de su imagen. Además, señalan que lo pondrán en conocimiento de su equipo legal.

Fíjate en las URL y en cómo están escritos los contenidos

A simple vista, hay varios detalles de la página que sirven para darse cuenta de que no es un artículo real de Cosmopolitan. Para empezar, su URL es «warrested. ru» mientras que la dirección real de la revista es «cosmopolitan.com/es», en su versión española. También llama la atención que las secciones de la página estén escritas en rumano y que, cuando pinchas sobre ellas, te llevan a la web del producto que intentan vender.

Otro clásico de estos timos son las faltas ortográficas y las frases sin sentido. Eso ocurre también en el contenido que suplanta a Cosmopolitan ya que escriben cosas como: «hace un par de días el proceso judicial ha terminado. Anticipando los hechos, podemos decir que Sara ha ganado el pleito». Como ves, no sólo está mal escrito, sino que le cambian el nombre a Pilar Rubio por «Sara».

También se asegura en el contenido que la presentadora ha sido demandada por la «Alianza Nacional de Dietólogos», pero no hemos encontrado ningún organismo o asociación con ese nombre en España.

Trucos que usan para intentar colártela

Para intentar convencerte de que compres el producto incluyen supuestos casos de clientes satisfechos que ponen imágenes del antes y el después, pero a través de una búsqueda inversa de imagen se puede comprobar cómo esas fotos aparecen en decenas de páginas con contextos diferentes. De hecho, se utilizan también en otras versiones del timo, como este que vuelve a suplantar a Cosmopolitan, donde la clienta satisfecha ya no se llama Alina, sino Lorena.

Cuando pinchas en cualquier enlace, te redirigen a otra página donde ya te piden tus datos para encargar el producto. No se los des y no facilites el número de tu tarjeta de crédito.

En definitiva, mucho cuidado si te cruzas con un contenido de este estilo ya que, ni es un contenido de Cosmopolitan ni es una entrevista real de Pilar Rubio: sólo quieren tu dinero.


Si has sido víctima de este timo, puedes contarnos tu caso enviando un correo electrónico a [email protected]


Primera fecha de publicación de este
artículo: 23/02/2020


Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *