Salvador Illa: «Estoy dispuesto para presidir Cataluña»

“Estoy dispuesto para comandar Cataluña. Acepto la candidatura”. Con estas palabras el hasta la actualidad titular de Sanidad, Salvador Illa, ha recibido dejar su plaza en el ministerio para postularse como candidato del PSC a

“Estoy dispuesto para comandar Cataluña. Acepto la candidatura”. Con estas palabras el hasta la actualidad titular de Sanidad, Salvador Illa, ha recibido dejar su plaza en el ministerio para postularse como candidato del PSC a las elecciones del próximo 14 de febrero.

“Soy un servidor público y he tratado siempre de estar donde podía ser útil. Donde podía contribuir a resolver problemas. Dicen mis compañeros que puedo ser útil para solucionar la situación que vive Cataluña, y si mis compañeros me lo piden, lo único que puedo decirles son 2 expresiones: estoy preparado. Aquí estoy”, ha añadido. 

La decisión se hizo pública durante la mañana de este miércoles, lo que ha liberado un terremoto en el tablero político que generó toda clase de reacciones.

La noticia, además de esto, se ha producido después de que se diera a conocer el volantazo de Lorena Roldán, portavoz de Cs en el Parlament, quien dejó las filas del partido ‘naranja’ para sumarse a las del PP.

Iceta: “Os propongo no a un candidato, sino a un presidente”

Por su lado, el primer secretario de los socialistas en Cataluña, Miquel Iceta, ha defendido a Illa como “la mejor opción frente la actual coyuntura”: “Nuestro objetivo no son varios escaños más, nuestro propósito debe ser ganar las elecciones”, ha subrayado.

Durante su intervención frente a la Comisión Ejecutiva de su partido ha asegurado que “el PSC va a por todas para conseguir la presidencia de la Generalitat”. 

La decisión, según explican fuentes del PSOE, la conocía el núcleo duro del partido: a vicesecretaria general, Adriana Lastra, el responsable de Organización y ministro de Transportes, José Luis Ábalos, la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, y el responsable de coordinación territorial, Santos Cerdán.

Exactamente las mismas personas han explicado que Iceta trasladó en la época de noviembre al secretario general y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, su intención de no presentarse.

Todo apunta a que va a ser Carolina Darias, titular hasta hoy de la cartera de Política Territorial y Función Pública, quien ocupe el cargo en Sanidad.

 




Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *