Franco carga contra Madrid por echar «la culpa» a otros por los cortes de luz en la Cañada Real

MADRID, 1 Ene. (EUROPA PRESS) – El encargado de Gobierno en La capital española, José Manuel Franco, ha criticado que la Red social de Madrid eche «la culpa» a otras gestiones con relación a la


MADRID, 1 Ene. (EUROPA PRESS) –

El encargado de Gobierno en La capital española, José Manuel Franco, ha criticado que la Red social de Madrid eche «la culpa» a otras gestiones con relación a la problemática en la Cañada Real por los cortes de luz y se ha preguntado qué ha hecho el Gobierno regional en temas como el urbanismo, los realojos o bien las políticas sociales a aplicar en esta zona de la región.

En una entrevista en la ‘Cadena Ser’, obtenida por Europa Press, Franco ha señalado que se ha reunido con las partes implicadas por «obligación ética y ética», sin que se desee «poner ninguna medalla».

«Hay que ser clarísimos y respetuosísimos. Es un drama que hay que solucionar colaborando entre administraciones y no lavándose las manos y echando la culpa a otros, como estoy observando. Es algo más que un tema de orden público», ha reseñado.

Así, ha insistido en que las propias asociaciones admiten que no es un tema exclusivo de orden público y ha recalcado que en «un Estado de Derecho la Policía puede intervenir en determinados instantes en el momento en que hay mandato judicial».

Además de esto, ha señalado que se charla permanentemente de las plantaciones de mariguana como causa de esos cortes de luz por la sobrecarga en el suministro más allá de que ha reseñado que los vecinos afectados no centran el inconveniente en estos cultivos ilegales.

«Hay mucha demagogia y nos encontramos tratando arreglar el problema desde la legalidad y la colaboración entre instituciones», ha subrayado al tiempo que ha dicho que no desea ingresar a polemizar con ningún asesor sobre esta cuestión.

Peor seguidamente se ha preguntado qué hizo la Comunidad de Madrid en «temas tan importantes que tienen que ver como el urbanismo, los realojos, las políticas sociales que hay que aplicar…».

«¿Es necesario que deba intervenir la Policía para que hagan lo que tienen que hacer. Sinceramente creo que es… No voy a calificarlo», ha zanjado.


Source backlink

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *