Muere de un infarto el exdirector del CIS Julián Santamaría

El exdirector del Centro de Indagaciones Sociológicas (CIS) Julián Santamaría, ha fallecido este jueves a los 80 años en Pozuelo (La capital de españa) gracias a un infarto. Según ha informado a Europa Press el

El exdirector del Centro de Indagaciones Sociológicas (CIS) Julián Santamaría, ha fallecido este jueves a los 80 años en Pozuelo (La capital de españa) gracias a un infarto.

Según ha informado a Europa Press el periodista y sociólogo Manuel Campo Vidal, el profesor Santamaría sufrió un infarto en su casa en la madrugada del jueves 31 de enero.

Catedrático de Ciencia Política de la Universidad Complutense de La capital española, el instructor Santamaría es referencia de numerosas generaciones de sociólogos y politólogos en España. Santamaría fue embajador de España en Washington y presidente del CIS.

Campo Vidal ha recordado que en la tensa etapa del referéndum sobre la permanencia de España en la OTAN en marzo de 1986, Santamaría pronosticó la victoria del ‘Sí’ por más de diez puntos frente a la predicción de victoria del ‘No’ por extenso margen que predijeron todos los institutos demoscópicos y medios de comunicación.




Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *