La capital española ha detectado ya nueve casos de la novedosa cepa del coronavirus y tiene 30 más en estudio

EFEEnrique Ruiz Escudero, asesor madrileño de Sanidad. La Consejería de Sanidad de la Red social de Madrid ha confirmado hasta el momento un total de nueve casos positivos de la cepa británica del coronavirus en

La Consejería de Sanidad de la Red social de Madrid ha confirmado hasta el momento un total de nueve casos positivos de la cepa británica del coronavirus en la región y están en estudio otros 30, según ha desgranado este sábado el viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19, Antonio Zapatero, en rueda de prensa.

Junto con el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, y la directora general de Salud Pública, Elena Andradas, Zapatero explicó que han elaborado ahora un plan de detección precoz de esta variante y ha reconocido que hay “un alto nivel de transmisión en la Red social”.

De esta forma se están haciendo muestreos a personas que llegan de Reino Unido y ha insistido que la manera más óptima de batallar a esta variante es continuar con las medidas de distancia social, higiene de manos, ventilación y mascarilla.

La Red social de La capital española ha decidido por todo ello ampliar las restricciones de movilidad a ocho nuevas zonas básicas de salud y cinco localidades, por lo que, a partir de este próximo lunes un total de 18 zonas básicas de salud y cinco municipios de la región tendrán prohibida la entrada y la salida de ellas salvo por causas justificadas.

La directiva general de Salud Pública ha explicado que debido al aumento de casos de coronavirus en distintos puntos de nuestra región con una tasa por encima de 400 casos por 100.000 pobladores, desde el 4 de enero a las 00.00 horas se restringe la entrada y la salida por 14 días, hasta el primer día de la semana 18 de enero a las 00.00 horas, en las zonas básicas de Marques de la Valdavia y AlcobendasChopera, en Alcobendas; Las Olivas y Aranjuez, en Aranjuez; San Fernando y Los Alperchines, en San Fernando de Henares; Virgen del Cortijo, en el distrito de Hortaleza de La capital española capital; y la región básica de Torrelodones, que afecta a los ayuntamientos de Torrelodones y Hoyo de Manzanares.

De igual modo, la Dirección General de Salud Pública establece limitaciones de entrada y salida en el perímetro de cinco localidades concretas que no coinciden con el de una zona básica, por estar más localizados los focos de transmisión: Ciempozuelos, Navalcarnero, Algete, Avanzada del Campo y Villarejo de Salvanés.

“El incremento de la incidencia amontonada nos sostiene alerta y es previsible que prosigan subiendo tras las fiestas navideñas. Por este motivo se adoptan nuevas medidas en zonas básicas de salud. Todavía es pronto para saber si se trata de una ola o un repunte por el aumento de las asambleas sociales por entornos festivos”, ha trasladado el consejero.




Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *