No, Rocío Monasterio no ha dicho que la llegada de Fidel Castro hizo que su abuelo perdiera su industria azucarera y que “sus esclavos se quedaron sin empleo fijo”

Se está moviendo en redes sociales una imagen con la fotografía de la presidenta de Vox en la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, y una frase que se le atribuye que dice que la llegada

Se está moviendo en redes sociales una imagen con la fotografía de la presidenta de Vox en la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, y una frase que se le atribuye que dice que la llegada de Fidel Castro hizo que su abuelo perdiera su industria azucarera y que “sus esclavos se quedaron sin empleo fijo”. Pero es un bulo, la imagen la ha publicado No Brain No Future, una página que se define humorística, aunque se ha viralizado como real. Además, no es la primera vez que en Maldita.es desmentimos una atribución de esta página que se viraliza como real.

La página de donde sale esta cita advierte de que “son frases falsas atribuidas a personajes públicos”

La supuesta cita, como hemos explicado, fue publicada el pasado 30 de octubre en la página No Brain No Future, que tiene perfiles tanto en Facebook, como en Instagram y Twitter, y en todos ellos advierte que “todo son frases falsas atribuidas a personajes públicos. Es sólo humor y crítica social y política. Si alguien se siente ofendido, nuestras disculpas”.

No obstante, a pesar de las indicaciones, la cita se ha viralizado como real y ha sido compartida por cientos de personas.

No hay rastro de que Rocío Monasterio haya pronunciado esa frase

En Maldita.es hemos hecho una búsqueda en internet de entrevistas y apariciones de la presidenta de Vox en Madrid y no hay constancia de que haya sido pronunciada por Monasterio.

También hemos contactado con el equipo de prensa de Vox pero hasta la fecha de publicación de este artículo no hemos obtenido respuesta alguna.

No es la primera vez que una cita de esta página atribuida a Rocío Monasterio se viraliza como real

En Maldita.es ya desmentimos en 2019 y en 2020 otra cita de No Brain No Future también atribuida a Rocío Monasterio, que se hizo viral y la cual decía “no soy una inmigrante. Cuba pertenece a España” que, como hemos dicho, procedía de la misma página y era falsa.

Por lo tanto, es falso que Rocío Monasterio haya dicho que la llegada de Fidel Castro hizo que su abuelo perdiera su industria azucarera y que “sus esclavos se quedaron sin empleo fijo”, sino que es una frase publicada en una página humorística, tal y como la misma advierte en las distintas redes sociales.

Primera fecha de publicación de este artículo: 03/11/2020


Primera fecha de publicación de este
artículo: 03/11/2020




Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *