Se inspecciona la celebración de un funeral en una mezquita de Tarragona con unas 700 personas

OzanSatioglu vía Getty Images Unas 700 personas asistieron este viernes a un funeral en una mezquita en Tarragona ―350 estaban dentro y otras 350 fuera― más allá de las limitaciones para frenar los contagios de

Unas 700 personas asistieron este viernes a un funeral en una mezquita en Tarragona ―350 estaban dentro y otras 350 fuera― más allá de las limitaciones para frenar los contagios de coronavirus en Cataluña.

Los Mossos d’Esquadra se presentaron en el lugar de los hechos tras recibir el aviso de un ciudadano que vio la aglomeración, han informado fuentes de la policía catalana a Europa Press este sábado.

Los Mossos han elaborado un informe del hecho, que han enviado a la Conselleria de Salud a fin de que el departamento valore si se infringieron las limitaciones de aforo y otras medidas sanitarias previstas en la normativa administrativa para frenar la pandemia.

Además de esto, identificaron a cuatro personas ―entre ellos, un familiar del difunto y el imán de la mezquita―.

También detectaron que presuntamente en la mezquita no se había instalado ningún sistema de ventilación para actualizar el aire y prevenir contagios.




Source backlink

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *