Juan Medina / ReutersUn sanitario ejecuta una prueba PCR en La capital española. Todavía no han pasado dos semanas del inicio de las fiestas de Navidad y ahora comienzan a notarse en los hospitales y
Juan Medina / Reuters
Todavía no han pasado dos semanas del inicio de las fiestas de Navidad y ahora comienzan a notarse en los hospitales y centros de salud el alarmante incremento de contagios por coronavirus.
Lo advierten los y lo van reconociendo los políticos de las diferentes comunidades que, como Aragón, tuvieron que llevar a cabo más limitaciones debido al desarrollo de nuevos positivos.
Los que más lo sufren son los sanitarios, que ven en primera línea los efectos de las fiestas navideñas.
Un urgenciólogo, que en Twitter se identifica como @DoctorSITHo, ha compartido con sus seguidores un dato preocupante que están observando los rastreadores en el momento en que advierten un positivo: “Cada positivo le da a los rastreadores entre 20 y 30 contactos. Es una puta locura…”.
No ha sido el único sanitario en hacerlo:
No se de que red social va a ser eso, mas aquí están fluctuando por lo mismo 20-30. 9 de cada comida y el bonus track del tardeo.
Y cuando llaman de rastreo preguntando que si y también tienen que aislar en nochevieja.
Me cuentan historias que prueban que está sociedad está perdida…
— David (@DavSanCo) January 1, 2021
Y son muchos los que enseñaron su inquietud y asimismo su enfado:
¡Puta compromiso personal! Y aquí aislada, dos contactos no convivientes siempre en exterior y con mascarilla, desde marzo. Me bajo del mundo😡
— Duna🏳️🌈🌹🌼🌻🐱🦊🐸🦋💜 (@dunamorgan) January 1, 2021
Como te comprendo, llevo desde marzo sin quitar la 😷 en el hogar mis padres que tienen 83 años. Te puedes imaginar. Sin ver amigos, familia, novio…estos días comieron y me lo llevé en tupper a mi piso sola. Todo muy penoso para después ver todo esto 😭.
— Enfermera De Noche (@EnferDeNoche) January 1, 2021
Puta locura, o bien puta vergüenza.
Excepto trabajo en los últimos 15 días no acumulo más de 10 contactos, y que sean estrechos: 2.— Iron Nurse (@NurseIron) January 1, 2021
Le he dado a «me agrada» porque no existe el botón de «me cago en su puta vida», eh…
— María-Teresa Bernal, MD, MBA, MSc (@DraMyte) January 1, 2021