Detenido un sanitario por arruinar a propósito varias dosis de la vacuna y también inyectársela a 60 pacientes

Paul Biris vía Getty Images Un sanitario del hospital Aurora Medical Center de Grafton (Wisconsin, EEUU) ha sido detenido este jueves como sospechoso de echar a perder más de 500 dosis de la vacuna para

Un sanitario del hospital Aurora Medical Center de Grafton (Wisconsin, EEUU) ha sido detenido este jueves como sospechoso de echar a perder más de 500 dosis de la vacuna para el coronavirus. 

Conforme han informado medios locales, citando fuentes de la policía y sanitarias, todavía no está claro las causas que llevaron a este hombre a sacar un total de 57 viales con centenares de dosis de la vacuna de Moderna de las cámaras frigoríficas para arruinarlas, puesto que sólo aguantan fuera de exactamente las mismas 12 horas. 

Lo hizo hasta dos veces. Primero, las sacó en la noche del 24 al 25 de diciembre y las volvió a colocar en la cámara. Y después, hizo lo mismo del 25 al 26. Los viales contenían suficientes dosis para inyectárselas a 570 personas. Se calcula que su costo ronda entre los 8.000 y los 11.000 dólares. 

De hecho, 60 de esas dosis fueron utilizadas posteriormente en pacientes que creyeron estar vacunados, a pesar de que las dosis estaban ya estropeadas. 

Fue un técnico el que descubrió el día 26 por la mañana que los viales estaban fuera de las cámaras frigoríficas. El resto de dosis fueron desechadas. 

Si bien Actualizada afirma que la gente a la que inyectaron las dosis estropeadas no tienen nada que tener miedo, las autoridades sanitarias están haciendo un rastreo a estas personas por si las moscas. 




Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *