EEUU ha designado desde 2017 1.200 millones a Venezuela en ayudas que gestiona la oposición

Mark Wilson vía Getty ImagesDonald Trump y Juan Guaidó. El Departamento de Estado estadounidense ha informado de que desde 2017 ha entregado más de 1.200 millones de dólares americanos (unos 990 millones de euros) en

El Departamento de Estado estadounidense ha informado de que desde 2017 ha entregado más de 1.200 millones de dólares americanos (unos 990 millones de euros) en ayudas para “de venezuela atacables”, unas ayudas que está administrando la oposición, la que Washington reconoce como gobierno legítimo del país caribeño.

“Estados Unidos apoya al pueblo venezolano, de ahí que, ha brindado mas de 1.200 millones de dólares estadounidenses en ayuda a de venezuela vulnerables que padecen la crisis causada por (el presidente Nicolás) Maduro”, ha anunciado el Departamento de Estado en su cuenta en Twitter en español.

En respuesta, desde comunidades se ha cuestionado ”¿dónde se encuentran los reales?”, mientras que el viceministro venezolano de Políticas Antibloqueo, William Castillo, ha acusado de manera directa a la oposición de lucrarse con este dinero.

En respuesta a una pregunta sobre los destinatarios de esos fondos, Castillo ha señalado a Juan Guaidó, Leopoldo López, Carlos Vecchio, Julio Borges, Stalin González, Timoteo Zambrano, Henry Ramos Allup y otros líderes de la oposición. “Varias familias venezolanas recibieron la Asistencia Humanitaria de los yanquis”, ha ironizado.

De esta forma, ha asegurado que “el 80% de los recursos humanitarios se queda en el ‘donante’: burocracia, lobby, viáticos, paisajes, pago de favores políticos, organizaciónes no gubernamentales, propaganda, medios y redes sociales,…”.

El pasado 13 de diciembre el propio Nicolás Maduro sugirió al Congreso estadounidense investigar el destino del “dinero de los contribuyentes” porque “los cientos de millones de dólares americanos que han sido concedidos a estos delincuentes, descansan en este momento en cuentas bancarias en paraísos fiscales”.

“Si se desarrollase una investigación seria, se encontrarían con grandes sorpresas de ladronaje, estafas y patrañas”, dijo.




Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *