El 112 solicita a los madrileños que no asistan a la Sierra y asegura que los parking «ya están completos»

La Consejería de Transportes sostiene el refuerzo de buses en la línea a Navacerrada MADRID, 3 Ene. (EUROPA PRESS) El equipo de Urgencias 112 de la Red social de Madrid ha pedido a los madrileños


La Consejería de Transportes sostiene el refuerzo de buses en la línea a Navacerrada

MADRID, 3 Ene. (EUROPA PRESS)

El equipo de Urgencias 112 de la Red social de Madrid ha pedido a los madrileños que no acudan a la Sierra gracias a los atascos que se están generando desde primera hora de la mañana y ha asegurado que los parking «ahora están completos».

   Por medio de su cuenta de Twitter, ha recordado además de esto que el acceso a La Pedriza está cerrado desde ayer por previsión meteorológica desfavorable. A lo largo del sábado, el servicio de urgencias coordinó la asistencia a los individuos de unos 15 vehículos que se habían quedado atrapados por la nieve en la zona.

   La carretera presentaba zonas con nieve y hielo por lo que desde el 112 solicitaron una máquina quitanieves enviada por la Consejería de Transportes. Asimismo, reguló la asistencia a un grupo de unas 150 personas que aguardaban el autobus en Cotos gracias a la situación de frío y la nieve.

   Por su parte, el Servicio de Salve y también Intervención en Montaña (SEREIM), la Cruz Roja y la Guardia Civil de Tráfico evacuaron ayer a 350 personas que habían quedado atrapadas en el Puerto de Navacerrada de Madrid.

   Para evadir que se repitan estas ocasiones, la Agencia de Seguridad y Urgencias La capital española112 (ASEM112) ha informado de que la Guarda Civil va a cortar el ingreso a los vehículos en las rutas en el momento en que los parking estén terminados, en tanto que el Consorcio Regional de Transportes fletará una sucesión de buses particulares para que se garantice el regreso de los ciudadanos que se encuentran en Cotos y Valdesquí.

   Además, se regularán acciones con los municipios de la zona y sus protecciones civiles a fin de que se traslade algún material necesario para atender a los ciudadanos. Asimismo, se han habilitado equipos tanto de Cruz Roja como de Agentes Forestales, Bomberos de la Comunidad de La capital española y SUMMA112 para actuar en caso primordial y han recordado que la región se encuentra en el nivel 0 del Plan de Inclemencias Invernales.

   Se trata de una medidas que se pondrán en marcha hasta el próximo 10 de enero, si bien desde Emergencias 112 Comunidad de Madrid han destacado que el día 7 se prevén nevadas destacables en toda la región y en la capital, por lo que se puede ocasionar algún cambio.

REFUERZO DE AUTOBUSES EN LA LÍNEA A NAVACERRADA

   Por su lado, fuentes de la Consejería de Transportes, Movilidad e Infraestructuras han informado a Europa Press que mantienen el refuerzo de buses en la línea a Navacerrada que ahora puso en marcha ayer, con 10 buses plus. Además, va a disponer autobuses en la cabecera de la Sierra para hacer más simple el regreso a La capital de españa.

   Asimismo, han indicado que las máquinas quitanieves de la Consejería llevan trabajando durante toda la noche para asegurar la seguridad en las rutas regionales. Esta madrugada, estuvieron en desempeño 16 máquinas quitanieves, que han esparcido 160 toneladas de sal y 5.000 litros de salmuera.

   La Consejería de Transportes trabaja en coordinación con el 112, Guardia Civil y DGT y ha recordado a todos los madrileños la consideración de continuar las recomendaciones de estos organismos antes de moverse a la Sierra.

   De este modo, en el intercambiador de Moncloa, se está comunicando información por megafonía a los usuarios con advertencias y consejos de Protección Civil. Exactamente, se recuerda que es requisito ir convenientemente equipado con ropa de abrigo e impermeable, botas de montaña, guantes, agua y alimentos.

   Además de esto, se comunica de que la situación meteorológica en la Sierra es «muy dificultosa», con temperaturas de siete grados bajo cero, niebla muy densa y con una sensación térmica de 20 grados bajo cero debido al viento. «Acudan a la Sierra solo si cumplen las medidas básicas de precaución», han sugerido.


Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *