La ministra Margarita Robles protege los «valores éticos y morales» del rey Felipe VI

Anadolu Agency via Getty ImagesMargarita Robles y Felipe VI, en una imagen del archivo. La ministra de Defensa, Margarita Robles, protege de manera definitiva los “valores éticos y morales” con los que el rey Felipe

La ministra de Defensa, Margarita Robles, protege de manera definitiva los “valores éticos y morales” con los que el rey Felipe VI dirige la Jefatura del Estado y que a su juicio son equiparables a los de cualquier otra monarquía europea. Por ello, no entra en el debate sobre qué hay que cambiar, sino reafirmar que poseemos una monarquía fundamentada en la Constitución y dar acompañamiento a ese marco.

En una entrevista con Europa Press, Robles sostiene que la situación del Gobierno en relación a la monarquía la marcó ahora “clarísimamente” el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y se traduce en la defensa del Ejecutivo a la Constitución y, por consiguiente, a la monarquía parlamentaria.

La ministra de Defensa ve la Casa Real como una “pieza clave” de las instituciones españolas y piensa que en democracia “no se pueden poner en cuestión las instituciones” porque “eso va en descrédito” del país”.

“La situación del Gobierno de España es clarísima, el apoyo a la monarquía parlamentaria representada por Felipe VI”, zanja recordando además de esto que el Rey ahora ha “puesto de relieve su compromiso con los valores éticos y morales” y la transparencia, como cree que transmitió en su discurso de Navidad.

De hecho, Robles ve este compromiso equiparable al de las monarquías de otros países. Siendo preguntada que cambios se deben ingresar en la monarquía, la titular de Defensa contesta definitiva: “No pienso que ese sea el enfrentamiento”. “El debate ahora mismo es reafirmar que tenemos una monarquía parlamentaria en el contexto de la Constitución”. “Todo lo demás es muy respetable en los debates, pero nos nos encontramos moviendo en el marco constitucional y esas líneas que nuestro Rey marcó en su discurso”, destaca.

Además, afirma que las relaciones entre Pedro Sánchez y Felipe VI son “espléndidas” y ahora la monarquía y el Gobierno tienen “un fin común”, que es “llevar a cabo de España un país más grande” y superar la crisis sanitaria y económica generada por el coronavirus.




Source backlink

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *