MAPA COVID-19: consulta cuántos casos de coronavirus hay en tu municipio

METODOLOGÍA Para elaborar esta información hemos recopilado la información disponible en los portales oficiales de todas las comunidades autónomas. Hemos tenido en cuenta los casos confirmados con PCR positiva. Para calcular las tasas de incidencia


METODOLOGÍA

Para elaborar esta información hemos recopilado la información disponible en los portales oficiales de todas las comunidades autónomas. Hemos tenido en cuenta los casos confirmados con PCR positiva. Para calcular las tasas de incidencia acumulada hemos usado los datos de población por municipios del Instituto Nacional de Estadística de 2019.

Detallamos a continuación las fuentes y el tipo de datos de cada comunidad:

Andalucía. Datos acumulados por distrito sanitario, municipio y zona básica de salud. Hemos seleccionado solo datos a nivel de municipio.

Aragón. Solo por zonas básicas de salud (ZBS) y para municipios de más de 10.000 habitantes.

Asturias. Los datos del número total de casos por semanas se encuentran en el gráfico «Número de casos y evolución COVID-19 por concejo. Asturias, 2020».

Baleares. Datos confirmados de los últimos 14 días y totales disponibles en sus informes epidemiológicos.

Canarias. Los datos no están disponibles para descargar. Hemos seleccionado el número de casos positivos para cada municipio y el dato de casos totales de hace 14 días para restarlo al número de casos totales.

Cantabria. Los datos no están disponibles para descargar. Hemos seleccionado el número de casos positivos para cada municipio y hemos sumado el dato de nuevos casos en los últimos 14 días para hallar el número de casos.

Castilla-La Mancha. Solo incidencia acumulada de las últimas dos semanas en municipios de más de 500 habitantes. No hay casos totales por municipio

Castilla y León. Hemos filtrado por municipio los datos de zonas básicas de salud. Hemos agrupado las zonas básicas de salud que corresponden a las capitales de provincia, Aranda de Duero, El Espinar, Medina del Campo, Miranda de Ebro, Real Sitio de San Ildefonso, Valle de Mena y Villamuriel de Cerrato. El resto de zonas básicas de salud afectan a más de un municipio.

Cataluña. Hemos filtrado los datos por municipios que han tenido resultados positivos por PCR.

Comunidad Valenciana. Casos confirmados por PCR positiva totales y en los últimos 14 días.

Extremadura. Desde el 21 de septiembre publican el número diario de casos detectados en cada municipio. El 8 de octubre nos han facilitado los datos diarios desde el 14 de septiembre*. No distingue entre municipios y entidades locales menores. No publican el dato total acumulado.

Galicia. No publica el dato total de casos confirmados por municipios. Solo número de casos de los últimos 14 días en municipios con más de 9 casos.

La Rioja. Casos confirmados por PCR positiva totales y en los últimos 14 días.

Comunidad de Madrid. Casos confirmados por PCR positiva totales y en los últimos 14 días.

Murcia. Datos no descargables. Hemos extraído los datos de confirmados por PCR positiva totales y en los últimos 14 días.

Navarra. En sus datos no diferencia entre municipios y otras entidades locales menores. Hemos extraído el municipio al que pertenecen todos los concejos o agrupaciones locales y hemos agrupado los datos.

La Rioja. Casos confirmados por PCR positiva totales y en los últimos 14 días.

País Vasco. Casos confirmados por PCR positiva totales y en los últimos 14 días.

Ceuta y Melilla. Datos del Ministerio de Sanidad. Casos confirmados con PCR totales y en los últimos 14 días.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *