Un operario fallecido y otro desaparecido en Asturias por un alud que sepultó su máquina quitanieves

EFELos servicios de rescate trabajan en la región donde se causó el alud. Un operario está muerto y otro se encuentra desaparecido después de que un alud sepultara su máquina quitanieves mientras hacían labores en

Un operario está muerto y otro se encuentra desaparecido después de que un alud sepultara su máquina quitanieves mientras hacían labores en San Isidro, Aller (Asturias). 

La quitanieves había sido mandada a San Isidro para intentar despejar la carretera de un alud previo que se había registrado ayer por la mañana cuando se vio sorprendido por una exclusiva avalancha de nieve en las proximidades de Riofrío, a 4 quilómetros de la cima del puerto de San Isidro, de 1.520 metros de altitud.

Hablamos de una zona de difícil acceso en las actuales circunstancias ya que la carretera que lleva a León mediante dicho prominente se encontraba ayer, del mismo modo que en jornadas precedentes, cerrada al tráfico debido a las nevadas caídas en los últimos días.

Según ha informado el Servicio de Urgencias, la llegada de las máquinas quitanieves a la zona a lo largo de la pasada madrugada dejó salir a los dos vehículos que estaban refugiados en la región de viseras antialudes y que no podían continuar la marcha.

Los servicios de emergencia habían sido alertados a las 15:38 horas por el propietario de un hotel próximo que antes había recibido el aviso de los ocupantes de uno de estos dos turismos de que estaban atrapados bajo una visera y que sabían que la máquina quitanieves circulaba detrás de pero no terminaba de llegar.

Tras moverse a la zona del alud en un todoterreno, localizó al conductor de una furgoneta herido y atrapado entre el vehículo y el quitamiedos tras ser arrastrado por el alud y lo evacuó hacia León.

El herido relató que exactamente el mismo alud había sepultado a la quitanieves y a sus 2 operarios cuando se habían bajado de la máquina, que circulaba enfrente de su furgoneta, para desatascar la chimenea de la quitanieves. 

Pasadas las 23:00 horas de la noche se localizaba el cuerpo sin vida de entre los operarios. 

El gadget de búsqueda continuó en el sitio sondeando la nieve en busca del segundo operario que asimismo trabajaba con la máquina quitanieves.

Las condiciones de la región obligaron, a las 2:39 horas de esta madrugada, a los integrantes del gadget de búsqueda a retirarse de la región con la previsión de reanudar dicho operativo a la primera hora de esta mañana.

En el dispositivo participan integrantes de Bomberos del Servicio de Urgencias del Principado (SEPA),la Unidad Canina de Salve, la Guarda Civil y la Unidad Militar de Urgencias (UME) y incorporará con un puesto de mando ubicado en la sede del Ayuntamiento de Aller.

Las regiones interiores de Asturias, así como el litoral oriental, están en aviso amarillo por nevadas desde los 300 metros de altitud que van a poder lograr espesores de hasta 15 centímetros, según la Agencia Estatal de Meteorología.




Source backlink

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *