Ayuso culpa de que Madrid vacune solo un 6% al «Gobierno de España» y al «ministro a la fuga»

Europa Press News via Getty ImagesAyuso, con Casado este lunes en Móstoles, La capital de españa La vacuna como arma política, enésimo capítulo. Isabel Díaz Ayuso ha aprovechado este lunes un acto junto al líder

La vacuna como arma política, enésimo capítulo. Isabel Díaz Ayuso ha aprovechado este lunes un acto junto al líder del PP, Pablo Casado, para culpar “al Gobierno de España” y “al ministro a la fuga” por los muy bajos datos de vacunación en la Red social de La capital de españa.

La presidenta regional no ha amado dar respuesta a por qué solo se ha puesto el 6% de las dosis recibidas en Madrid: “La vacunación es un inconveniente nacional, la estrategia es un problema nacional y quien tiene que dirigir esto es el Gobierno de España y el ministro… a la fuga a fin de que tengamos el mismo número de vacunas, transparencia y asistencia todas las comunidades”.

“No queremos más vacunas para La capital española que para el resto de España, jamás pediría algo tan insensato, somos todos iguales y requerimos todos la vacunación rápida, mas es cierto que están llegando muchas menos vacunas que las que esperábamos”, añade Díaz Ayuso en Al Rojo Vivo (laSexta). “Debemos tomar en cuenta que hay que reservar una segunda vacuna para cada persona vacunada para que no pierda el efecto por consiguiente en este momento no vamos a la agilidad que quisiéramos”.

Sin embargo, Ayuso ha vuelto a sacar pecho de su administración (pese a las cantidades conocidas últimamente) y ha defendido que la Comunidad de La capital de españa “como hemos demostrado con la vacunación de la gripe, está muy bien preparada”. “Hemos vacunado a un millón y poco, millón y medio en tiempo récord”.

Por ello, piensa que el inconveniente de llevar solo un 6% es porque aún hay pocas dosis en sus manos: “Según vayan llegando más vacunas de este modo vamos a poder llevarlo a cabo con más grande celeridad. La prioridad es las viviendas, los sanitarios y demás grupos de peligro”.

Últimamente, el viceconsejero de Salud Pública madrileño, Antonio Zapatero definió como “de pilotaje” esta primera semana de vacunación, antes de admitir que el sistema “tiene capacidad” para poder vacunar “a considerablemente más gente”, por lo cual se irá creciendo la puesta de estas dosis. 

 




Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *