Escocia regresa a un confinamiento estricto «como en el mes de marzo»

Jeff J Mitchell via Getty ImagesEntre las calles primordiales de Edimburgo, vacía por las restricciones  Escocia vuelve a un confinamiento total. El país británico vivrá desde la medianoche de este lunes y durante el mes

Escocia vuelve a un confinamiento total. El país británico vivrá desde la medianoche de este lunes y durante el mes de enero un cierre “semejante al de marzo”, ha anunciado la primera ministra, Nicola Sturgeon, en el parlamento nacional.

Al igual que ocurrió en la primera ola, los ciudadanos van a poder salir de sus domicilios solo para ocupaciones fundamentales como ir a la adquisición, al trabajo o a cuestiones médicas. Los institutos cerrarán hasta el 1 de febrero excepto en casos específicos, como los hijos de padres que desempeñen trabajos considerados fundamentales o bien esos que se encuentren en riesgo de exclusión.

Otra medida que va a entrar en vigor inmediatamente es la limitación de encuentros en la calle; solo dos personas de dos burbujas distintas pueden encajar en los limitados supuestos tolerados para estar fuera de casa.




Source backlink

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *