La capital de españa insinúa que utilizará al área privado para la vacunación

NurPhoto vía Getty ImagesUna mujer recibe la vacuna de Pfizer contra el coronavirus en una vivienda de Noreña, Asturias, el 1 de enero de 2021. Pasaron ocho días desde que empezó el proceso de vacunación frente

Pasaron ocho días desde que empezó el proceso de vacunación frente al covid en España. En ese tiempo, varias comunidades han tenido adversidades para poner las dosis recibidas, entre Cataluña, que puso solo un 13% de las inyecciones, y la Red social de Madrid, que ha vacunado a 3.090 personas, lo que equivale a un 6% de las dosis recibidas.

Esta mañana, el consejero de Sanidad de la región, Enrique Ruiz Escudero, ha tratado de ‘tranquilizar’ a la población asegurando que Madrid empleará todos y cada uno de los recursos disponibles, tanto “públicos como privados”, para hacer más ágil el proceso.

En una entrevista en el software La hora de La 1, Escudero ha explicado que el retardo se debe a que las residencias de ancianos, donde se está comenzando a vacunar, pidieron que el proceso se pospusiera unos días porque ciertos habitantes pasaban los días festivos con sus familias y que, además de esto, parte del personal sanitario estaba de vacaciones.

Consultado sobre la posibilidad de privatizar la vacunación en La capital española, Escudero no lo ha descartado. “Lo sustancial es suministrar la vacuna, que tengamos el más grande número de madrileños inmunizados, que vayamos creciendo en ese número de personas vacunadas y también iremos usando todos los elementos como hicimos desde el comienzo de la pandemia”, ha manifestado a lo largo de la entrevista, donde ha apuntado que los equipos sanitarios ya están formados, y que se irán activando “según la necesidad y la capacidad”.

El asesor de Sanidad ha negado que el retraso en la vacunación se deba a un “inconveniente de personal” y ha recordado que en la primera fase esta vacuna requiere un “desarrollo más complejo” porque, tras descongelar las dosis, hay que desplazar a los equipos a las residencias.

“No pedíamos un trato por encima de otras comunidades”

Además de esto, Escudero ha señalado que de las vacunas que reciben (48.000 por semana) solo tienen la posibilidad de proveer la mitad y guardar el resto debido a que, pasadas tres semanas, se inyecta una segunda dosis a exactamente las mismas personas que ya fueron vacunadas.

Llama la atención que, pese a haber administrado solo un 6% de las dosis que tiene disponibles, la presidenta de la Red social de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, afirme que las vacunas que le proporciona el Gobierno central son deficientes.

Algo más comedido que Ayuso, Enrique Ruiz Escudero ha pedido este lunes “transparencia” al Gobierno de Pedro Sánchez. “Es algo simple, es un principio de transparencia, de honestidad. pienso que es primordial hacer llegar cómo se produce ese reparto. No solicitábamos un trato sobre otras comunidades”, ha matizado en el programa La hora de La 1.




Source backlink

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *