La sutil crítica de Miguel Sebastián a Salvador Illa en ‘LaSexta Noche’: Hilario Pino se percató enseguida

LASEXTAHilario Pino y Miguel Sebastián, en ‘LaSexta Noche’. Miguel Sebastián, exministro y colaborador habitual de programas como Al Rojo Vivo y LaSexta Noche, donde estuvo este sábado, dejó en el software que presentó ayer Hilario

Miguel Sebastián, exministro y colaborador habitual de programas como Al Rojo Vivo y LaSexta Noche, donde estuvo este sábado, dejó en el software que presentó ayer Hilario Pino una sutil crítica al de hoy titular de Sanidad, Salvador Illa, quien abandonará el cargo para ser candidato a las elecciones catalanas del 14 de febrero. 

Sebastián lamentó que en España sea “un lujo” hacerse un test PCR porque “cuesta lo mismo que 14 o bien 15 kilogramos de gambón”. “Eso, se se cuenta fuera la gente no se lo cree”, ha dicho el exministro y analista de LaSexta, quien afirma que la multitud se hace estas pruebas por la sanidad privada “porque es deficiente el sistema público para llevar a cabo todos y cada uno de los test que se necesitan”. 

El exministro cree que esto tiene que “mudar” y entonces pronunció esta cita:

“Quisiera que el cambio en el Ministerio quizás ayude a que cambie la política o la estrategia en lo referente a los test, a los rastreos y a las aguas residuales, muchas de las utilidades que nos asistirían a contener la extensión de la tercera ola”. 

Hilario Pino captó la indirecta enseguida y preguntó por ello a Sebastián: ”¿Piensa que con el cambio de ministro habrá un cambio de estrategia?”. 

Sebastián entonces explicó a qué se refería:

“Puede haber un cambio. Que la novedosa ministra o el nuevo ministro desee dejar su huella y también impulse una buena estrategia de vacunación y una sucesión de medidas que hasta ahora no se han puesto en marcha por lo que respecta a los test, los rastreos y cambie la estrategia seguida hasta ahora on-line con lo que están diciendo los profesionales”. 

Preguntado por qué razón le parece que Illa deje el Ministerio para concurrir a las catalanas, Sebastián se mostró favorable. 

“Es la política, que dicen. Si el PSOE piensa que puede ganar las selecciones con Illa, entiendo el cambio. Sería bueno para España que un partido no separatista gane en Cataluña. Sería un cambio realmente bueno para Cataluña y para el conjunto de España”, aseveró. 




Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *