Trump presiona al gobierno de Georgia para dar un un vuelco a las presidenciales

Dennis Van Tine/STAR MAX/IPxEl presidente de EEUU, Donald Trump. Según informó el jornal estadounidense‘The Washington Post’,  el presidente saliente estadounidense, Donald Trump, mantuvo una larga llamada telefónica con el secretario de Estado del estado de Georgia,

Según informó el jornal estadounidense‘The Washington Post’,  el presidente saliente estadounidense, Donald Trump, mantuvo una larga llamada telefónica con el secretario de Estado del estado de Georgia, Brad Raffensberger, donde trató de presionarle para ofrecer un vuelco al resultado electoral del pasado 3 de noviembre.  

El medio ha anunciado una grabación de exactamente la misma que dura más de una hora y donde se escucha al todavía gobernante emplazando a Raffensperger a “buscar 11.780 votos”. “Uno más de los que tenemos, porque nosotros ganamos en ese estado”, afirma. La ventaja de Biden sobre Trump fue de 12.700 votos.

“No posiblemente perdiera Georgia. No es posible. Ganamos por millones de votos”, afirma Trump. “La multitud de Georgia está enfadada. La de campo también, y no hay nada malo en decir, cómo decirlo… que has vuelto a calcular”, añade. “Bien, señor presidente. El recurso que tiene, los datos que tiene, son equivocados”, responde Raffensperger.

Nuestro Trump ha anunciado en su cuenta personal en Twitter que acertadamente charló con e secretario de Estado de Georgia para tratar cuestiones como el resultado en el condado de Fulton o bien “el fraude en la votación”. 

Desde la oficina de Raffensperger han recordado que la investigación de las selecciones no ha lanzado a a luz irregularidades.

“Abuso de poder descarado y audaz”

Por su lado, la vicepresidenta elegida estadounidense, Kamala Harris, se ha referido al intento de Trump de revertir el resultado en Georgia como un “abuso de poder descarado y osado”, que muestra “la voz de desesperación” del todavía inquilino de la Casa Blanca, así como recoge The Hill.

Es un acto de campaña para la segunda vuelta para el Senado exactamente en el estado de Georgia -en el que se elegirán 2 senadores-, Harris también ha criticado a Trump por decir que esta elección, que va a ser crucial para determinar si los republicanos o bien los demócratas conseguirán la mayor parte en la cámara, es “ilegal” y también “inválida”.

El senador demócrata Dick Durbin ha asegurado que esta llamada por la parte del presidente “es una investigación criminal”, debido a que hablamos de “una diatriba delirante y patética”.

No obstante, no solo entre las filas de los demócratas ha recibido críticas Trump, el miembro del congreso republicano Adam Kinzinger ha usado también su cuenta de Twitter para calificar la petición del magnate neoyorquino como algo “completamente horrible” y ha sugerido “a cada miembro del Congreso que esté teniendo en cuenta ponerse en contra a los desenlaces de las elecciones” que “no debería llevarlo a cabo a la luz de esto, con la conciencia limpia”.




Source backlink

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *