Adriana Lastra arrasa con su respuesta a esta leyenda de Ana Pastor: salva un tuit viejo de Casado

TWITTEREl tuit de Ana Pastor. Adriana Lastra, portavoz del PSOE en el Congreso, consiguió uno de los tuits políticos más difundidos del martes gracias a la respuesta que dió a Ana Pastor, diputada del PP.

Adriana Lastra, portavoz del PSOE en el Congreso, consiguió uno de los tuits políticos más difundidos del martes gracias a la respuesta que dió a Ana Pastor, diputada del PP.

La exministra ‘habitual’ publicó un mensaje en el que cargaba contra el Gobierno al hacerle responsable del bajo ritmo de vacunación en estas primeras semanas.

″¿Quién va a dar explicaciones contundentes de por qué se ha vacunado un porcentaje tan bajo en este país? Las debe ofrecer el Ministro de Sanidad en el Parlamento con urgencia. Seguimos en Pandemia y es el responsable”, escribió Pastor.

La respuesta de Adriana Lastra ha sido tan breve como eficaz. Ha subido a la comunidad dos imágenes: la del tuit de Ana Pastor y, justo al lado, otro que publicó el 27 de diciembre Pablo Casado en el que reconocía que la administración de la vacuna es rivalidad de las Comunidades Autónomas.

“El comienzo de la vacunación contra el Covid es una enorme novedad para superar próximamente la pandemia”, comenzaba diciendo el líder del PP antes de llenar: “La UE coordina su adquisición, las CCAA la gestionan y el Gobierno debe garantizar su distribución equitativa sin propaganda para atribuirse un éxito que su nefasta administración no merece”.

Junto a los tuits de Casado y de Ana Pastor, Adriana Lastra únicamente escribió un corto mensaje: “Mira Ana, te lo enseña Pablo Casado”. El mensaje de la socialista amontona más de 5.000 ‘me gusta’ y 1.200 retuits en solo una hora.

Un total de 82.834 personas ahora recibieron la primera de ámbas dosis primordiales de la vacuna contra la covid-19, según anunció este lunes el ministro de Sanidad, Salvador Illa. Es el 0,17% de la población, un porcentaje semejante al Italia mas lejano al de Israel, donde ahora se ha inmunizado al 12,6% de los ciudadanos, según la web Our World in Data que obtiene los datos de fuentes gubernativos.

La campaña de inmunización en España (www.vacunacovid.gob.es) arrancó el pasado 27 de diciembre y, desde ese momento, el ritmo no ha sido el óptimo, como ha reconocido el propio titular de Sanidad por los problemas para armar el personal primordial y por los días festivos.

Illa, no obstante, ha considerado que el desarrollo de vacunación “va bien” más allá de las diferencias importantes entre comunidades autónomas. El ministro, eso sí, ha asegurado que espera que todas las autonomías alcancen “ritmo de crucero” a partir de esta semana.




Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *