Ayuso afirma en este momento que vacunará «de lunes a domingo» y «a la noche» tras subcontratar la campaña

La presidenta Isabel Díaz Ayuso aplaude durante una ceremonia de homenaje a las víctimas del coronavirus, el 18 de octubre de 2020 en La capital de españa La capital española solo ha puesto un 6%

La capital española solo ha puesto un 6% de las vacunas recibidas contra el coronavirus hasta la actualidad. ¿La culpa?, de Sanidad, que da escasas dosis, ha insistido Isabel Díaz Ayuso y su equipo en distintas oportunidades. ¿La solución? Vacunar sin descanso (inclusive sin entender si Sanidad ha entregado ya las dosis reclamadas o bien si siguen siendo escasas) justo en el momento en que la campaña ha sido subcontratada a la Cruz Roja.

La carencia de “vacunas suficientes” no es el único razonamiento usado por el equipo de Ayuso. Sus causantes sanitarios también han culpado a las fiestas y a las vacaciones del equipo médico para explicar el retardo en la imposición del fármaco de Pfizer entre los ancianos y sanitarios de la región.

Ahora que ya se pasan las fiestas y se agotan las disculpas —Día de Reyes mediante— la presidenta de la Comunidad ha anunciado en Twitter que La capital de españa va a vacunar “cada lunes, los martes, todos los miércoles, todos los jueves, los viernes, cada sábado, los domingos y los festivos. Mañana y tarde. Con todos los medios accesibles, públicos y privados. Inclusive a la noche”.

La solución: subcontratar

¿De qué manera enfrentar ese 24/7 a lo bestia tras verse a la cola de España en la campaña de vacunación? Externalizando el servicio público. El asesor de Sanidad madrileño, Enrique Ruiz Escudero, dejó caer este lunes que recurriría a la empresa privada para hacer más ágil la vacunación si era primordial.

Pocas horas después se realizó oficial. Este martes, ha salido a la luz que la región ya había subcontratado la vacunación en oposición al covid-19 a Cruz Roja.

El proceso, mediante un contrato “de emergencia” llevado a cabo sin certamen público (o sea, ‘a dedo’) adjudica a Cruz Roja un contrato por un valor de 804.098,53 euros (IVA exento) para un “servicio de acompañamiento a la vacunación frente a covid-19 en la campaña 2021”, firmado por el propio Escudero a fecha de 29 de diciembre, solo un par de días una vez que comenzara la vacunación en España.




Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *